Adrien Rabiot era la primera prioridad de la dirección deportiva del FC Barcelona antes del fichaje de Arturo Vidal. Pese a que el club culé congeló su incorporación tras la del chileno, el francés todavía no ha renovado con el Paris Saint-Germain y el hecho de que le quede un año de contrato da esperanzas por su fichaje.

Además, Eric Abidal lleva cocinando la operación bastante tiempo. Hace poco más de un año, el FC Barcelona intentó por todos los medios fichar a Marco Verratti. El futbolista italiano, desesperado por salir del Paris Saint-Germain para vestir de azulgrana, llegó a plantarse en rebeldía para conseguir que Nasser Al-Khelaïfi accediese a venderle a la entidad culé.

Todo fue en vano: el italiano siguió en París y el club francés, cansado de la insistencia de los culés, fichó a Neymar. A partir de entonces, se creó un clima de tensión extrema entre el Paris Saint-Germain y el FC Barcelona. Una especie de guerra fría entre ambos clubes que hacía impensable un posible entendimiento por un fichaje.

Fue entonces cuando Eric Abidal, que acababa de ser presentado como nuevo secretario técnico del club azulgrana relevando a Robert Fernández, viajó a París para iniciar un primer acercamiento con el objetivo de suavizar la situación de tensión y limar asperezas entre ambas entidades. 

Ese fue el primer paso hacia un posible entendimiento por el fichaje de Adrien Rabiot. Pese a que ambos equipos han mejorado mucho su relación por el gesto de Abidal, la incorporación del galo no va a ser fácil. El Paris Saint-Germain todavía está intentando renovar al francés convenciéndole a golpe de talonario y, hasta el momento, se niega a negociar.

Rabiot: 50 millones o llegada gratis en 2019

El FC Barcelona quiere hacerse con Adrien Rabiot y para ello se apurará lo poco que queda del periodo de traspasos estival. La cifra límite para traer al francés es de 50 millones de euros, un beneficio extra que el PSG sacaría por un jugador que podría marcharse gratis en 2019. Si no se concreta la operación, se volvería a intentar en invierno. Si también falla, se intentará convencer al jugador para que llegue a coste cero en junio.