Robert Fernández habló sobre los fichajes

EX SECRETARIO TÉCNICO DEL BARÇA

La confesión de Robert Fernández sobre los fichajes del Barça

Publicación:27/08/2018 - 23:23h

Actualización:27/08/2018 - 23:38h

Robert Fernández era el secretario técnico del FC Barcelona hasta la temporada pasada, en la que no se le renovó el contrato para que su cargo lo ocupase Eric Abidal. El ex empleado azulgrana reveló detalles de algunos fichajes

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Robert Fernández fue el secretario técnico del FC Barcelona desde el año 2015 al 2018. Este fin de semana debutó como comentarista en beIN LaLiga, donde desveló algunos detalles sobre su paso por el club azulgrana, que terminó este verano. "Tras finalizar contrato, la directiva me dijo que no íbamos a renovar, ocurre en todos los clubs", aseguró.

El ex secretario técnico aseguró que la marcha de Neymar obligó a tomar las decisiones adecuadas: "Después de un trabajo de tres años siempre hay desgaste. La temporada pasada fue difícil, especialmente en verano, porque la marcha de Neymar nos obligó a ir al mercado en una situación difícil y representó un gran desgaste".

Robert aseguró que la marcha del delantero brasileño revolucionó el mercado de fichajes y que fue difícil acudir a él por la postura de los clubes vendedores: "Tras lo de Neymar requería tener la tranquilidad suficiente para tomar decisiones adecuadas. Era difícil, porque el brasileño era el tercer mejor jugador del mundo tras Messi y Cristiano, primero y segundo".

El ex empleado del FC Barcelona reivindicó los fichajes de Philippe Coutinho y de Ousmane Dembélé tras la marcha de Neymar: "Traer a Coutinho fue un trabajo de demolición, porque el Liverpool no lo iba a poner fácil. Con Dembélé creo que hicimos un buen fichaje y esta temporada lo está demostrando".

Robert también reclamó que dos de los cuatro fichajes del FC Barcelona en el presente verano fueron cerrados por la dirección deportiva encabezada por él: "Afortunadamente, este mismo verano tuvimos tiempo de cerrar los fichajes de Arthur y de Lenglet, porque con Malcom y con Arturo Vidal ya no estábamos en el club".

La importancia de Ernesto Valverde

El ex secretario técnico del FC Barcelona también habló sobre el fichaje de Ernesto Valverde para el banquillo culé, asegurando que "la llegada de Ernesto Valverde nos ayudó". Robert Fernández alabó al actual entrenador del conjunto azulgrana: "Mantuvo la sangre fría necesaria para empezar con un proyecto y al final el tiempo nos diio la razón".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 11
FC Barcelona
Osasuna

FC Barcelona - Osasuna

Domingo, 29 de noviembre de 2020 14:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído