Philippe Coutinho y Andrés Iniesta se saludan en una sustitución

ROBERT FERNÁNDEZ LO TUVO MUY CLARO

La comparación con Andrés Iniesta que explica el fichaje de Philippe Coutinho

Publicación:26/08/2018 - 18:15h

Actualización:26/08/2018 - 19:30h

Hace algunos meses que ya no juegan juntos, pero tras la salida de Andrés Iniesta, la influencia de Philippe Coutinho en el FC Barcelona se ampliado todavía más. Robert Fernández, responsable de su fichaje, ha explicado que no dudaron con el brasileño

Ver calendario del FC Barcelona

Fue uno de los culebrones del pasado verano, pero finalmente en enero de 2018 acabó con final feliz. Philippe Coutinho logró salir del Liverpool para fichar por el FC Barcelona, y tras algunos meses jugando junto a Andrés Iniesta, se ha convertido en su heredero. Aunque está claro que hay muchas diferencias entre ambos, hay pocas dudas sobre la capacidad del carioca para ser su relevo.

Quien se detuvo a hablar sobre este asunto fue Robert Fernández, ya ex secretario técnico azulgrana, durante la disputa del enfrentamiento contra el Valladolid. El valenciano, ahora en su papel de comentarista para 'beIN Sports' señaló que en su equipo de trabajo nunca hubo dudas sobre la incorporación del brasileño.

"Siempre pensé que Coutinho era el sustituto ideal de Iniesta. Teníamos que pensar en buscar un jugador que estuviera preparado para coger su testigo. Andrés ha marcado época en el fútbol mundial", reveló, apuntando que la salida del manchego era una posibilidad que ya se manejaba entre los altos cargos de la entidad culé. Para estar preparados ante una baja de tal magnitud hubo muchas decisiones que tomar, y la apuesta parece acertada.

Sólo hay que fijarse en el ascenso deportivo y mediático de Philippe desde que aterrizó en el Camp Nou, y, sobre todo, en la cualidades que comparten ambos futbolistas. Si bien es cierto que las características de uno y de otro no son comparables, también lo es que se puede pensar en ambos cuando se utiliza la palabra 'magia'. 

El socio perfecto para los Messi, Suárez o Demmbélé es ahora el sudamericano, mucho más vertical y dado al disparo pero también con capacidad para dirigir el juego. En los inicios de su carrera, el español también tenía más desborde y menos pausa, una seña que fue adquiriendo gracias al paso de los años y a su experiencia con Xavi Hernández.

Coutinho, una gran solución para el Barça

La ventaja de contar con Coutinho es una polivalencia que ofrecía Iniesta a la inversa, ya que Pep Guardiola le desplazaba a la delantera desde el centro del campo y ahora es al revés. El de Río de Janeiro, más dado a jugar en posiciones ofensivas, puede cumplir a la perfección como interior, a pesar de que ya ha brillado como azulgrana actuando como extremo izquierdo. Las posibilidades son muy variadas, y todas van en beneficio del Barça.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído