Philippe Coutinho, durante el Barça-Alavés de Liga

COUTINHO DA ALTERNATIVAS A VALVERDE

Coutinho y el bendito dilema en las alineaciones del Barcelona

Publicación:22/08/2018 - 21:32h

Actualización:22/08/2018 - 21:55h

El polivalente y talentoso futbolista brasileño del FC Barcelona, Philippe Coutinho, ofrece múltiples posibilidades a Ernesto Valverde en las alineaciones del conjunto culé, por el hecho de poder actuar tanto de interior como de extremo

Ver calendario del FC Barcelona

Desde el pasado mes de enero, Philippe Coutinho se ha convertido en un bendito problema para Ernesto Valverde en las alineaciones del FC Barcelona, debido a las muchas posibilidades que el jugador brasileño ofrece a nivel táctico, siempre en favor de la creación de juego, la distribución de balón y particularmente de la generación de jugadas ofensivas.

Coutinho es un mago del balón, y tiene cierto parecido a Leo Messi en sus cualidades técnicas. Eso le permite no sólo actuar de interior por ambos lados, el derecho y el izquierdo, sino también poder desenvolverse a la perfección en las dos posiciones de extremo, la mediapunta e incluso la posición de 'falso nueve', con toda la libertad del mundo en el frente de ataque.

Contra el Deportivo Alavés, entró al terreno de juego en la segunda mitad y jugó de interior en un 4-3-3 al principio, pero luego se le pudo ver desenvolviéndose en 4-4-2 y más escorado hacia la banda izquierda, desde donde partió para driblar a algunos defensores y completar un disparo letal para el cancerbero del conjunto vitoriano.

Coutinho es una máquina de hacer goles para el FC Barcelona, y Ernesto Valverde está dispuesto a aprovecharlo. El 'Txingurri' sabe que el brasileño es un titular indiscutible, con la ventaja de que podrá alinearle por defecto en el centro del campo, cuando Ousmane Dembélé o Malcom acompañen a Leo Messi y Luis Suárez en ataque, o por el contrario apostar directamente por 'Cou' como acompañante de los dos delanteros culés.

Coutinho da más opciones a Valverde

Eso permitiría introducir a un nuevo centrocampista sobre el césped, en función del rival que se tenga enfrente. Arturo Vidal podría aparece ante los rivales más físicos y rocosos, y Arthur Melo, por ejemplo, en otros encuentros para dotar todavía de más posesión, distribución y creación de juego a la sala de máquinas del conjunto azulgrana.

Costó 160 millones de euros -contando las variables- y es el fichaje más caro de la historia del FC Barcelona, es cierto. Pero también lo es que, en el poco tiempo que lleva en el Camp Nou, Coutinho ya ha demostrado a todo el barcelonismo de lo que es capaz. Y lo que le queda...

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído