Philippe Coutinho, celebrando un gol marcado con el FC Barcelona

COUTINHO MARCA GOLES COMO PANES

El potencial goleador de Philippe Coutinho, una mina de oro

Publicación:19/08/2018 - 10:37h

Actualización:19/08/2018 - 10:37h

Con Philippe Coutinho, el FC Barcelona no sólo ha ganado profundidad, dinamismo y fluidez en el último tercio del campo, sino también una capacidad goleadora que es una mina de oro para diversificar las responsabilidades de Messi y Suárez

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona ha tenido suerte, o más bien acierto, en el fichaje de un Philippe Coutinho que ya es una de las principales referencias ofensivas del conjunto culé. Pese a que Luis Suárez y Leo Messi volverán a ser esta temporada 2018-19, en teoría, los máximos artilleros del equipo, Coutinho se presenta como un valor seguro a la hora de dosificar las dianas del equipo.

El astro brasileño sigue sorprendiendo con la pólvora que esconde en sus botas, que es una verdadera mina de oro para el FC Barcelona. Pese a no tratarse de un atacante propiamente dicho, 'Cou' tiene una capacidad inaudita para llegar hasta el área rival y definir jugadas, ya sea con disparos desde fuera del área o a pocos metros.

Este sábado empezó LaLiga Santander 2018-19 marcando contra el Deportivo Alavés, de la misma manera que finalizó la pasada temporada. Y es que, aunque llegó en enero de 2018 al Barça, en apenas media campaña, sin jugar partidos de Champions League y perdiéndose prácticamente todo el mes de enero por lesión, consiguió cerrar el curso con 10 goles como azulgrana.

Unas cifras que ya sirvieron para situarle como tercer máximo goleador del FC Barcelona. Pues bien, esta campaña parece que será la del destape goleador de Coutinho, que en el Barcelona tiene más opciones que nunca de ver portería, y que no se cansa de aprovechar la que es sin lugar a dudas su mayor virtud desde que aterrizó en la plantilla.

Coutinho, sin techo goleador en el FC Barcelona

Con él en el campo, el FC Barcelona aumenta terriblemente el potencial ofensivo. Ya se trata de un jugador indiscutible en las alineaciones de Ernesto Valverde, y si no lo fue ante el Alavés fue debido a que todavía acumula pocas semanas de entrenamiento.

El caso es que Coutinho es un goleador potencial para el Barcelona cuya tarea, además de facilitar la fluidez del juego en el centro del campo y la línea ofensiva, será rebajar las responsabilidades de Leo Messi y Luis Suárez en el apartado goleador. Está más que preparado para ser el tercer máximo goleador del Barça este curso, y quién sabe si sorprenderá a más de un aficionado.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído