Yerry Mina celebra un gol anotado con el Palmeiras

SEGUNDO FICHAJE INVERNAL DEL BARÇA

El plan de Yerry Mina en las horas previas a su presentación

Publicación:7/01/2018 - 14:17h

Actualización:7/01/2018 - 17:25h

Era la gran alternativa para la defensa del FC Barcelona, y parece ser que no tardará mucho en confirmarse. Yerry Mina será el segundo fichaje invernal de los azulgrana y ya tiene un plan de ruta para las horas previas a su presentación en el Camp Nou

Ver calendario del FC Barcelona

Los seguidores del FC Barcelona estallaron en ilusión tras la legada de Philippe Coutinho, pero el brasileño no será el único refuerzo invernal del conjunto catalán. A la espera de confirmar la salida de Javier Mascherano, los azulgrana apostarán por Yerry Mina, y ya hay un plan organizado sobre sus próximos pasos hasta el Camp Nou.

El 'Mundo Deportivo' apunta a que el colombiano ya ha programado su viaje a la Ciudad Condaly que ya sabría la fecha en la que será presentado. Antes de marcharse del Palmeiras hará una rueda de prensa de despedida en la que anunciará los motivos que le llevan a dar el salto a Europa, expresará que esta ha sido su voluntad y agradecerá el trato recibido y el crecimiento acumulado en Sudamérica.

Tras ello, el central se embarcará con destino a Barcelona, a donde podría llegar el martes día 9 de enero. Junto a su tío y representante, Jair Mina, y su abogado, realizará los actos protocolarios en el estadio azulgrana y entre el mismo martes y el miércoles se espera su presentación oficial.

Una defensa de garantías

Le ha costado algunos meses, pero cuando se confirme la llegada de Yerry Mina, Ernesto Valverde tendrá por fin el eje de la zaga que reclamó desde su llegada. El joven colombiano coincidirá algunos día con Javier Mascherano, pero cuando se marche empezará su adaptación junto a futbolistas de la talla de Gerard Piqué, Samuel Umtiti y el recuperado Thomas Vermaelen. Una defensa de absolutas garantías.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído