En unas declaraciones concedidas durante las últimas horas al programa radiofónico "Què t'hi jugues!" de Radio Barcelona, quien aterrizó hace unos meses al Barça B como refuerzo invernal, el joven brasileño Robert Gonçalves, ha lamentado que el FC Barcelona le haya dado de baja de cara a la próxima temporada, aunque reconoce que no llegó al equipo en las mejores condiciones físicas.

De hecho, Robert no ha tenido ningún reparo en reconocer que aterrizó en la Ciudad Condal, durante el pasado mes de enero, con más kilos de los que debía tener. "Llegué al Barça con sobrepeso porque estuve un año sin jugar ni entrenar, de vacaciones. Comí mucho y tomé muchos refrescos", ha explicado Robert, quien ni siquiera llegó a debutar en Segunda B a las órdenes de Gerard López.

Tan sólo dispuso de 30 minutos para intentar demostrar su calidad durante la final de la Copa Catalunya contra el Sabadell, en un encuentro en el que tampoco brilló demasiado. "No quiero criticar a Gerard, pero no tuve tiempo de demostrar mi futbol. Si él no contaba conmigo, no podía hacer nada".

Y admite que le ha sorprendido que el FC Barcelona no contara con él para la próxima campaña, a pesar de llegar con sobrepeso y sin ritmo competitivo hace tan sólo unos meses a la entidad catalana. "Siempre quise jugar en el mejor equipo del mundo y no me esperaba que no contaran más conmigo".