Neymar en un acto comercial del FC Barcelona

NEYMAR, CASI IMPOSIBLE, PERO PODRÍA VOLVER

El posible regreso de Neymar al Barça sigue calentándose

Publicación:30/05/2019 - 16:12h

Actualización:30/05/2019 - 16:13h

Es una operación casi imposible, pero el fútbol está loco y hay muchos que ya no la ven como descabellada. El regreso de Neymar al FC Barcelona sigue calentándose, y en la Ciudad Condal y Brasil afirman que podría producirse en este verano o el siguiente

Ver calendario del FC Barcelona

El mercado de fichajes del verano 2019 está marcado por varios nombres en el FC Barcelona, y uno de ellos es el de Neymar. Como en cada ventana de traspasos, la salida del delantero del Parque de los Príncipes vuelve a estar sobre la mesa, aunque su situación ha cambiado mucho y el giro habría recolocado a varios equipos sobre un tablero lleno de incertidumbre.

La prensa de la Ciudad Condal y la de Brasil insisten en que su regreso al Camp Nou es complicadísimo... Pero posible. De momento no se han producido contactos oficiales ni se han iniciado conversaciones, pero los tanteos informales entre todas las partes implicadas han abierto la puerta a un negocio que estaría sujeto a varias condiciones.

Por un lado, el jugador ha asumido que cometió un error y sabe que jugaría un papel clave, porque de él dependerá si todos los escenarios quedan en planificaciones truncadas o en intentos que se puedan materializar. A su alrededor están los principales obstáculos, como la falta de confianza de la directiva barcelonista tras jugar a sus espaldas en 2017, la denuncia interpuesta por la prima de renovación que aún pretende cobrar o un salario descomunal que su retorno no podría garantizar.

También debería solucionar el mayor contratiempo que existe, que se llama Paris Saint-Germain. Las relaciones entre los 'bleus' y los azulgrana son prácticamente inexistentes, y en la capital francesa no tienen ni intención ni necesidad de plantear una venta. El argumento del brasileño tiene nombre y apellidos, los de Kylian Mbappé. Aunque Nasser Al-Khelaïfi no quiere perder a ninguno de sus cracks, si tuviera que decantarse por un sería por el de Bondy, y su apuesta por convertirle en líder dejaría cierto margen de actuación al de Sao Paulo.

El Barça es consciente que se trata de un puzzle difícil de encajar, pero dejará que el mercado haga su parte. Por un lado, tendría que asegurar una o varias ventas millonarias -como Ousmane Dembélé y/o Philippe Coutinho- y después esperar que el ex del Santos se pusiera a tiro. En este caso, se tendría en cuenta su petición de regresar, porque se busca un delantero polivalente y su experiencia, calidad y rendimiento certifican que sería una alternativa de calidad tanto de presente como de futuro, en el que podría tirar del carro en un equipo sin Leo Messi.

Por último, hay otro apunte que podría ser decisivo, y es que varias fuentes afirman que si tuviera que elegir, Neymar descartaría al Real Madrid. Lleva mucho tiempo dejándose querer por Florentino Pérez, pero si debe afrontar un nuevo examen sabe que tendrá que buscar el excelente, porque la confianza que aún le tienen Messi, Suárez, Piqué y compañía no le volverá a esperar. Si todas las condiciones se cumplen, sería ahora o nunca para el punta.

El fichaje de Neymar, ¿sujeto al traspaso de Coutinho?

Aunque recientemente se ha condicionado el regreso de Neymar a Dembélé, su llegada podría decidirla Coutinho, que está en sintonía con el Barça y aceptaría un traspaso en caso de que dejara satisfechas a todas las partes. El francés es más joven y ha dado síntomas de mejoría, mientras que el carioca se ha enredado en una crisis que podría solucionar con un cambio de aires. Pese a que los dos brasileños querrían jugar juntos, quizá lo ideal es que crucen sus destinos, algo que daría visos de realidad a esta quimérica operación.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído