Ronaldinho encara a David Beckham durante un Clásico en el Camp Nou

SIN DAVID BECKHAM, LLEGÓ RONALDINHO

El precedente que el Barça debe hacer valer tras el 'no' de Antoine Griezmann

Publicación:15/06/2018 - 16:17h

Actualización:15/06/2018 - 18:42h

Pese a que finalmente el Barça no podrá con Antoine Griezmann, no hay tiempo para lamentarse. Más importante que el 'no' del francés es su relevo, como ya se demostró en un precedente que acabó sonriendo a los cules: El de Ronaldinho y David Beckham

Ver calendario del FC Barcelona

Después de varios meses de silencio y reflexión, Antoine Griezmann confesó finalmente la decisión sobre su futuro, que pasa por quedarse nuevamente en el Atlético de Madrid. Dada la seguridad que había en la Ciudad Condal de que acabaría jugando en el FC Barcelona, este es un golpe duro, pero se puede convertir en una gran oportunidad.

En una de las últimas veces que a los culés les tocó reaccionar en una situación similar, no sólo se acertó de lleno, sino que se forjó la semilla de lo que hoy es la generación más ganadora de la historia del club. Fue en junio de 2003, cuando Joan Laporta prometió que llegaría a la presidencia de la mano de David Beckham y tras el aterrizaje del inglés en el Real Madrid, al Camp Nou llegó Ronaldinho.

25 millones de euros sirvieron para amarrar a un crack considerado como segunda opción, pero que lideró a un grupo que ganó dos Ligas y una Champions y recuperó una alegría en el juego que más tarde remataría Pep Guardiola. Los azulgrana están, una vez más, buscándose a sí mismos y peleando por volver a reforzar su esencia y su estilo, y es muy importante el camino que ahora decidan elegir.

Si Griezmann no encontró el convencimiento y el compromiso para subirse al barco, quizá no era la incorporación adecuada, y lejos de juzgar su elección, que es completamente lícita, toca buscar a alguien que sí esté dispuesto a darlo todo por el Barça. Hay tiempo, dinero y alternativas para buscar un gran refuerzo, así que el mercado de fichajes no se acaba aquí.

El Barça tiene alternativas a Griezmann

Las primeras noticias tras el intento fallido por el de Macon apuntan a que el plan del Barça ha variado ligeramente, y que tras no poder incorporar a un delantero, la zona a apuntalar sería el centro del campo. La explicación para esta modificación es sencilla, y es que con futbolistas polivalentes como Philippe Coutinho u Ousmane Dembélé, puede conformar un ataque igualmente brillante y paliar, a la vez, la marcha de Andrés Iniesta con algunas llegadas.

De momento, el primero que está confirmado es Arthur, y se trabaja para cerrar a otros jóvenes como Frenkie de Jong y Clément Lenglet, este último contando con las necesidades en defensa. En lo relativo a estrella consolidadas, el favorito es Christian Eriksen, que se había aparcado debido a la apuesta por el gol y que ha pasado a convertirse en prioridad.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído