La secretaría técnica del FC Barcelona no se detiene y sigue trabajando de cara a las nuevas incorporaciones. El club azulgrana tiene claras las vías de trabajo de su proyecto, planificadas tanto a corto como a largo plazo. Es por eso que la caza de talentos jóvenes es un elemento importante de cara a asegurarse una plantilla de calidad en un futuro. 

En este sentido, el FC Barcelona sabe que en Brasil esta una de las mayores cunas de futbolistas de élite de todo el mundo y no se quieren dejar pasar oportunidades importantes sobre los jugadores destacados con posibilidades de dar el gran salto al fútbol europeo. Si primero se cerró la opción de compra por Arthur Melo, ahora se quiere trabajar sobre Rodrygo Goes.

Rodrygo es un delantero de 17 años que, del mismo modo que Neymar antes de fichar por el FC Barcelona, juega en el Santos y ha conseguido ser una de las grandes estrellas de la plantilla. La dirección deportiva azulgrana tiene en mente que ya se le escapó el fichaje de Vinicius en favor del Real Madrid y no quieren que suceda lo mismo con Rodrygo.

El problema llega a la hora de hablar del precio del jugador. Según las informaciones de Mundo Deportivo, el Santos pedía, hace apenas unos meses, una cantidad de unos 35-40 millones de euros por su joven promesa. Sin embargo, ahora han aumentado las exigencias económicas y piden la cláusula de rescisión al completo, que es de 50 millones.

Desde la prensa brasileña aseguraban recientemente que Òscar Grau, CEO del FC Barcelona, y José Carlos Peres, presidente del Santos,  se reunieron hace pocos días para tratar la incorporación de Rodrygo al club azulgrana, pero la propuesta fue rechazada. En el Santos saben que no hay prisa para vender, ya que pueden organizar una subasta.

El padre de Rodrygo tira balones fuera

El padre de Rodrygo negó que hubiese viajado a Barcelona para negociar. "No ha llegado nada, ni del Barcelona ni de ningún club, a menos que el presidente me lo esté ocultando a mí. Hasta me gustaría, es uno de los clubes más grandes del mundo", comentó, cerrando de forma definitiva las especulaciones sobre una hipotética reunión con el FC Barcelona.