Rodrygo Goes en un partido del Santos

PEP SEGURA Y ÓSCAR GRAU, EN BRASIL

El Barça ya ha realizado una primera oferta por Rodrygo Goes

Publicación:25/05/2018 - 21:00h

Actualización:26/05/2018 - 02:32h

Además de cerrar varios fichajes para esta temporada, el FC Barcelona quiere atar este verano algunas incorporaciones de futuro, y Rodrygo Goes se ha convertido en prioridad. Tras algunos contactos previos, el Santos ya ha recibido la primera oferta culé

Ver calendario del FC Barcelona

Después de varios meses de seguimiento, el FC Barcelona ha dejado claro que su interés en Rodrygo Goes no es pasajero, y lo ha confirmado enviando a varios representantes de la directiva a una reunión con el Santos en Brasil. Según afirman algunos medios locales y de la Ciudad Condal, el 'peixe' ya tiene la primera oferta por su joven promesa.

Tal y como apunta el diario 'Sport', Óscar Grau, Pep Segura y André Cury se vieron con el presidente José Carlos Peres este jueves, y aunque la respuesta ha sido negativa, hay confianza en la operación porque esto sólo es el primer tanteo. Es cierto que hubo ciertas tiranteces por el 'caso Neymar', pero uno de los objetivos es normalizar relaciones tras los problemas ocurridos hace unos años.

La propuesta azulgrana consistiría en 30 millones de euros pagados a plazos desde este mismo verano, además de la cesión del delantero como mínimo hasta 2020. Los blanquinegros, de momento, se han opuesto, porque han recibido muchas llamadas para preguntar por su situación y esperan encontrar la mejor oportunidad para sacar tajada con su venta.

Según el citado medio, la ventaja sería que el futbolista está decidido a jugar en el Camp Nou, lo que ha colocado a los culés por encima del resto de pretendientes, y además que posee un porcentaje propio de la cláusula de 50 millones de euros que de momento bloquea su salida. Este detalle, si acaba renunciando a su parte, podría reducir las distancias entre clubes, algo que se pondrá sobre la mesa en futuras reuniones.

Rodrygo quiere jugar en el Barça

A pesar de que se han publicado pasadas preferencias por el Real Madrid, Rodrygo es consciente de todo lo que tiene por ganar en el Barça, y es que muchos han destacado la responsabilidad que ya maneja aún teniendo apenas 17 años. Es por eso que su colaboración en las negociaciones se antoja decisiva, y más si su convencimiento, en este caso, sí es total.

La comodidad que supone tener el futuro asegurado y la posibilidad de desarrollarse dos o tres años más en casa es un factor diferencial para el atacante y su entorno, que conocen la importancia que tuvo Neymar en los años en los que jugó en la Ciudad Condal. La formación es un asunto complicado para los jóvenes que dan el salto a Europa, pero los catalanes han tendido la mano y la apuesta es firme. Pronto volverá a haber noticias.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído