El precipitado adiós de valdés desata la polémica en el barcelonismo

El precipitado adiós de Valdés desata la polémica

El precipitado adiós de Valdés desata la polémica

Publicación:13/05/2014 - 21:53h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Víctor Valdés ha decidido marcharse a Alemania para continuar allí con la recuperación de su lesión y se perderá el final de Liga de su equipo. El mejor portero de la historia del Barça ha cerrado su trayectoria culé de manera muy triste, sin despedirse de la afición

El portero titular del FC Barcelona, Víctor Valdés, ha decidido marcharse a Alemania para continuar con la recuperación de la lesión y se perderá el final de Liga del conjunto azulgrana contra el Atlético de Madrid en el Camp Nou, además de la celebración del título en el caso de que los culés logren vencer a los rojiblancos. Pero eso no es todo. Valdés termina contrato en junio y ya no volverá a pisar más el Camp Nou con la camiseta del Barça, por lo que se marcha también sin despedirse de la afición.

El gesto del de l'Hospitalet, que cierra su increíble ciclo en el Barça de la forma más triste posible, ha desatado la polémica entre los aficionados y un mar de críticas por su forma de actuar. Los seguidores del FC Barcelona piensan que se trata de una acción demasiado precipitada y que les afecta a ellos cuando, en realidad, son los únicos que no tienen ninguna culpa de su mala relación con la junta directiva y habrían deseado despedirse de él como se merece.

Y es que Valdés, después de más de una década bajo los palos del Camp Nou, abandonará el FC Barcelona por la puerta de atrás y sin recibir un homenaje que todo el barcelonismo estaría encantado de hacerle. Porque se lo merece. Ha ganado un total de 21 títulos con el Barça (6 Ligas, 3 Champions, 2 Copas del Rey, 2 Supercopas de Europa, 6 Supercopas de España y 2 Mundiales de Clubs), además de cinco Trofeos Zamora al mejor guardameta de la Liga (2004-05, 2008-09, 2009-10, 2010-11 y 2011-12), cosechando un palmarés al alcance de nadie hoy por hoy.

Finalmente, sin embargo, ha decidido marcharse cuanto antes sin dar la oportunidad a los aficionados de que se despidan de él por todo lo que ha dado al FC Barcelona en todos estos años. Cuando esté totalmente recuperado de la lesión, después de volver de Alemania, fichará por el Mónaco y ya no volverá a pisar nunca más el Camp Nou a no ser que se enfrente al conjunto azulgrana.

Sí se despidió de la plantilla del Barça

Víctor Valdés sí se despidió este pasado lunes del cuerpo técnico y la plantilla culé después de realizar un breve discurso en el que recordó su paso por el equipo, además de animar a sus compañeros para que consigan el título de Liga el próximo sábado contra el Atlético de Madrid en el Camp Nou. El de l'Hospitalet tiene muy claro, desde la temporada pasada, que su ciclo en el FC Barcelona ha terminado y desea poner rumbo a otro equipo con aspiraciones de conseguir títulos importantes para disfrutar de nuevas experiencias futbolísticas. Quizás, sin embargo, no haya gestionado su despedida de la forma adecuada.


Carlos Domínguez
@CarlosDomnguez1

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído