Joao Félix celebra un gol con el Benfica este año

JOAO FÉLIX, OBJETIVO DE MEDIA EUROPA

El presidente del Benfica no está "ni mínimamente preocupado" por la marcha de Joao Félix

Publicación:18/05/2019 - 00:22h

Actualización:18/05/2019 - 00:23h

Joao Félix está siendo una de las sensaciones del fútbol europeo este año y media Europa está detrás de él. A pesar de todo, el presidente del Benfica ha afirmado que no está preocupado por su posible marcha y que ahora mismo no tiene pensado volverle a renovar

Ver calendario del FC Barcelona

Esta temporada ha dejado varios futbolistas que ni siquiera han cumplido 20 años que han brillado en Europa. El máximo exponente de estos jugadores es sin duda Matthijs de Ligt. El central del Ajax ha sido uno de los mejores defensas del continente este curso y ha brillado con luz propia en la competición más destacada, la Champions League.

Pero además de él, otros juveniles como Joao Félix o Vinicius Jr también han hecho lo mismo, aunque a otro nivel. El portugués ha sido uno de los líderes del Benfica esta campaña y ha llevado a los lisboetas a los cuartos de Europa League y a estar cerca de lograr el título de Liga. Ha marcado 19 goles y ha dado 11 asistencias en solo 42 partidos. Unos números impresionantes para un futbolista que apunta muy alto.

En Europa han tomado buena nota del rendimiento de la perla lusa y hay varios clubes de nivel siguiéndole. Se dice que la Juventus de Turín y el Manchester City están tras sus pasos e incluso estarían dispuestos a pagar su cláusula de rescisión, que asciende a los 120 millones de euros. Es una cantidad altísima, pero la proyección del delantero hace pensar que de aquí a dos o tres temporadas podría valer todavía más.

Pero ese interés no hace que el presidente del Benfica, Luis Filipe Vieira, esté preocupado por su futbolista. El máximo mandatario del conjunto de Lisboa cree que con la cláusula que tiene y los años de contrato que tiene firmados se asegura la continuidad del atacante, al menos para el próximo año.

"Tiene cinco años de contrato y no tenemos necesidad alguna de ofrecerle una renovación. Tiene una cláusula de 120 millones de euros y por eso no estamos ni mínimamente preocupados", explicó un seguro Vieira. Palabras que sorprenden bastante debido a cómo funciona el mercado ahora mismo. El PSG pagó más de 200 millones por Neymar, el Barcelona pagó 140 por Coutinho y el Real Madrid se está planteando llegar a los 150 por Pogba. Pagar 120 por Joao Félix no sería tan imposible como el presidente del Benfica parece pensar.

El Atlético de Madrid, interesado en el jugador

El último club que parece haberse sumado a la puja por la perla portuguesa es el Atlético de Madrid. Los rojiblancos ingresarán 120 millones de euros por Griezmann y además se ahorrarán su ficha de 23 'kilos' al año. Con todo ese dinero, los colchoneros podrían ser uno de los animadores del próximo mercado de fichajes. Se dice que Joao Félix gusta mucho, pero Simeone ya ha anunciado que no comprarán a grandes estrellas para sustituir al francés. El delantero del Benfica no es un 'crack', pero sí valdría lo que uno, con lo que parece complicado que el Atleti pueda hacerse con sus servicios.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído