Jasper Cillessen en un entrenamiento del FC Barcelona

SU ADIÓS AL CAMP NOU, INMINENTE

El presidente del Benfica viajará a Barcelona para cerrar el fichaje de Cillessen

Publicación:29/05/2019 - 11:32h

Actualización:29/05/2019 - 11:40h

Jasper Cillessen está viviendo sus últimos días como jugador del FC Barcelona, y el Benfica sigue insistiendo para hacerse con sus servicios. El presidente del conjunto lisboeta podría aterrizar en breve en la Ciudad Condal para tratar de llegar a un acuerdo por el neerlandés

Ver calendario del FC Barcelona

El mercado de fichajes confirmará el adiós de varias estrellas del FC Barcelona, y uno de los que se marchará pronto es Jasper Cillessen. El guardameta anunció recientemente que después de tres temporadas a la sombra de Marc-André ter Stegen quiere luchar por ser titular en otro equipo, y que tras el final de temporada estudiaría ofertas para poner fin a su etapa como azulgrana.

El de Nimega tiene varios pretendientes, pero el más insistente es el Benfica. Clubes como el Manchester United y el Valencia también han mostrado su interés, pero están a la espera de resolver algunas cuestiones de su propia planificación y no tienen tantas prisas como los portugueses, que se han propuesto firmemente hacerse con sus servicios.

Las primeras ofertas de los 'encarnados' estaban muy por debajo de las exigencias culés, que mantienen unos mínimos para dejar salir al neerlandés. Teniendo en cuenta que su contrato se extiende hasta 2021 y que su cláusula de rescisión es de 60 millones de euros, la intención es acercarse a los 30 'kilos', aunque en el país vecino dan por hecho que por 25 podría darse el 'OK' si hay algún pacto adicional.

El campeón de la Primeira Liga ya habría obtenido el 'sí' del crack, y según el 'Correio da Manha', el presidente de las 'Águias' se desplazará en breve a la Ciudad Condal para certificar el acuerdo. El citado medio asegura que los lisboetas han propuesto a la entidad barcelonista un pago fraccionado por el cancerbero, pero que esta opción no convence a los catalanes y todavía hay que perfilar algunas cuestiones.

La clave de la operación Cillessen la podrían tener los intereses del Barça, que tiene en su agenda a varias perlas del Benfica. Nombres como el del lateral Tomás Tavares, el extremo Jota o el centrocampista Florentino están sobre la mesa, y podrían desbloquear una negociación que ha llegado a su fase decisiva. El adiós del ex del Ajax está cada vez más cerca.

A Cillessen se le escapó el pleno de Copas en el Barça

Desde que aterrizó en el Barça, la Copa del Rey ha sido territorio Cillessen, pero al holandés se le escapó el pleno antes de marcharse. La final del Benito Villamarín apunta a ser su último partido como azulgrana, y el Valencia fue el que se impuso (1-2) para cortar una racha excelente del 'Rey de Copas', que dejó su récord de títulos consecutivos en cuatro. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído