Neymar Jr, dando toques al balón en el Parque de Los Príncipes

JEAN-MICHEL AULAS, TAJANTE

El presidente del Lyon critica el fichaje de Neymar por el PSG

Publicación:9/08/2017 - 13:18h

Actualización:9/08/2017 - 13:18h

El presidente del Lyon, Jean-Michel Aulas, ferviente defensor del Juego Limpio financiero y artesano de los títulos logrados por el club entre 2002 y 2008, consideró que el PSG pudo fichar a Neymar gracias al dinero del gas y que desequilibrará las cuentas

Ver calendario del FC Barcelona

Es evidente que el fichaje de Neymar Jr. por el PSG supone un antes y un después en la historia del fútbol moderno. Los 222 millones que pagó el conjunto francés al Barça para hacerse con el brasileño tienen una clara consecuencia: el mercado va a seguir inflándose sin control, entrando en una burbuja peligrosa. 

En una entrevista que ha publicado la revista "France Football", el presidente del Olympique de Lyon Jean-Michel Aulas pidió una regulación de este tipo de traspasos y consideró que desde que Michel Platini no está al frente de la UEFA el "fair play" financiero "ha perdido a uno de sus mayores defensores".

En este sentido, Aulas aseguró que "si el 'fair play' financiero no cumple su papel en el plano europeo será necesario que el Estado francés tome el relevo" y que "verifique y controle de dónde viene la financiación". "Frente a inversores como el Estado de Catar, que genera enormes ingresos ligados a la producción de gas, no podemos luchar", indicó el presidente lionés, que señaló que la "operación Neymar" costará al PSG más de 1.000 millones de euros en cinco años.

Aulas, que consideró "desproporcionado" el traspaso, aseguró que para este año el PSG tendrá un presupuesto cercano a los 700 millones de euros y "como el club no generará ingresos a la altura de esos gastos, va a desequilibrar una economía que ya tenía problemas para organizarse".

Monchi, preocupado

El director deportivo de la Roma ya declaró hace unas semanas sentirse un tanto preocupado por lo que puede ocurrir a partir de ahora en el mercado futbolístico. "El fichaje de Neymar me pone incómodo y me da miedo. No sé a dónde llegaremos. No quiero pensar que estamos construyendo una burbuja que explotará en algún momento, como la burbuja inmobiliaria que ha tanto daño hizo a la economía mundial".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído