André Gomes en un partido con el FC Barcelona

DEMASIADAS REBAJAS EN LAS OFERTAS

El problema al que se enfrenta el Barça para dar salida a André Gomes

Publicación:3/07/2018 - 19:43h

Actualización:4/07/2018 - 01:56h

De André Gomes se esperaba que fuera una de las ventas que liderara la operación salida del FC Barcelona, pero su traspaso se está convirtiendo en uno de los más complicados. A pesar de que existe interés, las ofertas a la baja complican su marcha

Ver calendario del FC Barcelona

La ventana de fichajes estival lleva unos días abierta, y el FC Barcelona espera madurar algunas operaciones para ir dando salida a sus descartes. Hoy por hoy, hay pocas negociaciones que se puedan considerar sencillas, y es que los culés pretenden colocar a varios jugadores pero también sacar el máximo rendimiento posible. Algunos casos están bloqueados.

Uno de ellos es el de André Gomes, que tras revelar el porqué de sus limitaciones tras aterrizar en el Camp Nou habría acordado con el club un cambio de aires. Está claro que el portugués tiene calidad, pero si no logra explotarla en la Ciudad Condal tiene vía libre para recuperar la ilusión y la tranquilidad cuando está a punto de cumplir 25 años.

El problema principal es que la ofertas que ha recibido el club no satisfacen sus exigencias económicas, después de una inversión por el luso de más de 35 millones de euros. Hay mucho interés y son varios equipos los que han llamado para preguntar por su situación, pero sea para cesión o compra, su devaluación se ha convertido en un obstáculo difícil de salvar.

Tanto en España, como en Italia, como en Inglaterra estarían dispuestos a quedarse con el de Grijó, pero ni se acercan a los 4 'kilos' de sueldo que deberían asumir en un préstamo ni a los más de 30 que se piden para un traspaso definitivo. Hoy por hoy, su prioridad es gozar de los minutos que no le pueden garantizar en el Barça, y habrá que ver como avanza el verano para encontrar soluciones.

Sin prisas con la venta de André Gomes

De momento, la estrategia es tirar de paciencia y no precipitarse con el centrocampista, confiando en que habrá entendimiento con alguno de sus pretendientes o con los que puedan ir surgiendo. Esto es acertado en el sentido de que el mercado acaba de arrancar, pero también podría suponer que si los interesados buscan alternativas, ya nadie tenga hueco para su incorporación.

El último en sumarse la lista es un Arsenal que está tirando de chequera para confirmar un nuevo proyecto de la mano de Unai Emery, pero aún es pronto para saber si los 'gunners' también consideran al ex del Valencia la apuesta definitiva para su sala de máquinas. Quedan todavía unos meses para valorar.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído