El problema que podría dinamitar el fichaje de douglas por el barça

El problema que podría dinamitar el fichaje de Douglas

El problema que podría dinamitar el fichaje de Douglas

Publicación:23/08/2014 - 16:49h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El fichaje de Douglas Pereira parecía casi cerrado y a falta de unas horas para ser oficial, pero la sanción de la FIFA que impedirá al Barça fichar hasta 2016, unido al hecho de que el mercado brasileño ya está cerrado, podrían trastocar seriamente la operación

Tal y como han recogido en los últimos días "Sport" y "Goal", entre otros medios, la llegada de Douglas Pereira al FC Barcelona tendría desde los últimos días un hándicap añadido con el que no se había contado inicialmente. Y es que, a parte de la sanción de la FIFA que obliga al FC Barcelona a fichar al brasileño antes del próximo 31 de agosto debido a cuando se cierre el periodo de fichajes el club no podrá incorporar a jugadores hasta 2016, el mercado de fichajes de Brasil ya está cerrado, por lo que el Barça no podría registrar al jugador en la entidad culé. Actualmente, el Sao Paulo está negociando una ampliación del periodo de fichajes para poder cerrar el traspaso.

"Nosotros tenemos todo resuelto con Douglas, pero todavía no se ha firmado ningún contrato. Hay un pequeño problema que estamos tratando de resolver. Pedimos al Barcelona que nos dejara cedido a Douglas esta temporada, pero con su castigo no pueden", ha comentado recientemente el vicepresidente del Sao Paulo, Ataíde Gil Guerreiro, en declaraciones a "Radio Globo". A pesar de que el club brasileño está negociando todavía con la Federación de Brasil (CBF), tienen muy claro que Douglas Pereira terminará siendo jugador del FC Barcelona la próxima temporada.

"Nuestros abogados están estudiando la situación para ver qué se puede hacer, pero el acuerdo se cerrará y Douglas será jugador del Barcelona". Otro de los que ha hablado ha sido el entrenador del Sao Paulo y ex técnico de Neymar, Muricy Ramalho. "Primero tenemos que conseguir concretar la situación. Mañana decidiremos si Douglas se queda. Tenemos que arreglar las cosas antes de hablar, de lo contrario lo único que haremos es confundir al jugador. Douglas es jugador del Sao Paulo, y si está en condiciones de jugar, jugará. Es jugador nuestro, no del Barcelona, y mientras no haya firmado nada, seguirá jugando para nosotros".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído