El FC Barcelona y su secretaría técnica no descansan y siguen buscando posibles refuerzos en el mercado de fichajes. Desde hace unas temporadas, la filosofía es incorporar a futbolistas jóvenes y con proyección de futuro para asegurar un proyecto ambicioso a largo plazo. En los últimos meses, varios nombres han aparecido en escena.

Uno de los que ha sonado con más fuerza ha sido el de Rodrygo Goes, la nueva perla del fútbol brasileño. A sus 17 años, este delantero se ha puesto al Santos en su espalda para convertirse en uno de los jugadores más destacados. El presidente de la entidad brasileña, José Carlos Peres, ha hablado sobre la posible fuga de su estrella dirección al Camp Nou.

El presidente del Santos afirmó que no habrá negociación posible con el Barça hasta que el club azulgrana no pague la cantidad que el club brasileño reclama en motivo del traspaso de Neymar hace unas temporadas. En el Santos abrieron un proceso contra el club azulgrana reclamando una cantidad de 14,5 millones de euros.

"No hay reunión marcada con el Barcelona, tenemos un proceso en contra de ellos sobre Neymar", explicó José Carlos Peres, añadiendo que "sería una irresponsabilidad por nuestra parte". De este modo, el presidente del Santos cerró la puerta a un posible traspaso de Rodrygo por considerar que el FC Barcelona debe dinero.

El Santos no quiere que Rodrygo se marche

José Carlos Peres también explicó, en una entrevista anterior, que el conjunto brasileño no tiene pensado vender a Rodrygo ni en la presente temporada ni tampoco en la siguiente: "Estamos muy contentos de que juegue para nosotros y es imposible que se cierre una venta este año y el año que viene tampoco veo que vaya a haber un traspaso".

En este sentido, el FC Barcelona tendrá tiempo para planear un fichaje por el que la entidad catalana ya se ha empezado a mover. De hecho, Pep Segura ya viajó a Brasil para tratar de asentar las bases del fichaje de la estrella brasileña, que dará el salto a Europa en un futuro no muy lejano.