Ernesto Valverde, lamentándose en el banquillo del FC Barcelona

EL BARÇA, A VECES, TARDA EN ACTUAR

El problema recurrente del Barça en el mercado de fichajes

Publicación:20/11/2018 - 17:35h

Actualización:21/11/2018 - 01:36h

El FC Barcelona maneja una agenda con decenas de jugadores que serían interesantes para reforzar la plantilla, pero naturalmente no puede fichar a todos. A veces, la larga espera al valorar un posible fichaje acaba desbaratando la operación

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona se fija en una joven promesa, aparecen rumores y noticias sobre el futuro fichaje durante meses y meses en los medios de comunicación y, al final, es otro el equipo que acaba llevándoselo. ¿Les suena esta historia? Por fortuna o desgracia -en función del jugador-, se trata de un proceso que se repite con muchos futbolistas en los que se fija el FC Barcelona en el mercado de fichajes.

Acaban convirtiéndose en opciones prioritarias y, cuando renuevan con sus clubes o fichan por otros, el FC Barcelona tiene que recurrir a alternativas con mucha menos planificación. Si bien es cierto que el Barcelona ha actuado con rapidez y determinación en fichajes como el de Malcom recientemente, o el de Neymar Jr en su día, procedente del Santos, también ha pecado de tardanza en muchos otros.

A Kylian Mbappé pudo ficharle hasta dos veces, mientras que De Ligt y De Jong, las dos perlas holandesas del Ajax, han sonado tanto en los medios para el conjunto culé que su nombre se ha 'desgastado' en los oídos de los barcelonistas, y ahora resulta que lo más probable es que, al menos en el caso de Frenkie de Jong, acabe recalando en el Real Madrid o el Manchester City antes que en el Barça.

Si el FC Barcelona desea una incorporación, debería mostrar más determinación en algunos casos. De lo contrario, clubes como el Real Madrid o el Manchester City tirarán de talonario y velocidad para cerrar las operaciones, como hizo precisamente el FC Barcelona cuando arrebató a Malcom a la Roma. En los últimos tiempos, precisamente el Real Madrid se llevó a Isco, Marco Asensio y Modric porque el FC Barcelona decidió no actuar, o bien porque lo hizo demasiado tarde.

Lo mismo ocurrió con Dani Ceballos, aunque en este caso fue el jugador quien prefirió recalar en el Real Madrid antes que en el FC Barcelona. El conjunto culé, con Éric Abidal y Ramon Planes en la secretaría técnica, deberá mejorar en este apartado y convertirse en un club más 'temible' en el mercado de fichajes. Un equipo que, donde ponga el ojo, ponga la bala.

Barça, hay que mejorar los tiempos

¿Acaso se imaginan a PSG, Real Madrid o Manchester City esperando tanto para cerrar algunos de sus fichajes? Basta con ver lo que sucedió con la marcha de Neymar Jr al club parisino. Cada operación es distinta, y es cierto que en ocasiones se relaciona al Barça con jugadores en los que realmente no está interesado. Pero en muchos otros casos, se 'peca' de tardanza en el método de actuación. Y en casos como por ejemplo el de Kylian Mbappé, dichas decisiones acaban siendo 'fatales'.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído