Mikel Arteta durante un partido

FUTURO 'TOP' PARA EL TÉCNICO ESPAÑOL

¿El próximo Guardiola? El Barça y otro ‘grande’ de Europa siguen a Arteta

Publicación:24/11/2022 - 16:56h

Actualización:24/11/2022 - 20:26h

El Arsenal se está convirtiendo nuevamente en un equipo competitivo, aunque no parece que pueda seguir sosteniendo en el futuro cercano a su entrenador, el español Mikel Arteta

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona no esconde que Mikel Arteta es una opción para el futuro del banquillo azulgrana. El técnico español es el gran responsable del buen comienzo de temporada del Arsenal en la Premier League, dejando atrás varias temporadas de crisis y volviendo a ser, en solo dos temporadas de trabajo, el mejor equipo de la liga inglesa. 

El exfutbolista, con gran carrera en el propio equipo londinense, cambió a muchos jugadores del once titular -como Aubameyang- y además les dio una segunda oportunidad en el club a futbolistas como Xhaka y Saliba. Con todo esto, el preparador español quiso dejar atrás las dos temporadas consecutivas en la que el club terminó la Premier en el lugar 13º y 14º, y lo está logrando. 

Los propietarios del club, de un grupo estadounidense, aguantaron la situación y dieron la confianza a Arteta, que ha respondido. Ante esto, 'Sport' señala que el míster podría ser el siguiente en asumir la dirección técnica del Barça, una vez que el proyecto de Xavi llegue a su fin, independientemente de la manera.  

Con contrato hasta el 2025, Arteta solo piensa en regresar al Arsenal a la Champions League y seguir construyendo un proyecto competitivo, basado sobre todo en jugadores jóvenes como Saka y Martinelli. Arteta sabe que también es una alternativa al banquillo del Manchester City donde arrancó con Guardiola. Por eso no se quiere precipitar y va con mucha tranquilidad mirando el futuro, apunta la información. 

Sigue el trabajo

Mientras se disputa la Copa del Mundo en Qatar, el Arsenal y Arteta saben que no podrán perder el ritmo en ningún momento con clubes como City, Chelsea o United por detrás. Por eso, el entrenador quiere reforzarse en el mercado de invierno y uno de sus objetivos principales será el francés Adrien Rabiot, quien debutó con Francia en el Mundial de muy buena manera. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído