Florentino Pérez, presidente del Real Madrid

DELANTERO CENTRO DE 18 AÑOS

¿El próximo Vinicius? El Madrid, atento a la gran sensación del Botafogo

Publicación:24/06/2022 - 17:05h

Actualización:24/06/2022 - 17:05h

El Real Madrid ha tenido muy buen ojo para fichar jóvenes oro meses del fútbol sudamericano, sobre todo en Brasil. Florentino y compañía apostaron por Vinicius y Rodrygo y ambos fueron claves en una nueva Champions, por lo que buscan repetir

Ver calendario del FC Barcelona

EI Real Madrid no cambia su plan de de captar jóvenes talentos del fútbol mundial que le permitan apuntalar su futuro deportivo. El relevo a jugadores como Modric y Benzema está encauzado gracias al talento de Vinicius, Rodrygo y Fede Valverde, tres pilares en el equipo actual de Ancelotti.

Ahora, según confirma ‘AS’, otro de los jóvenes que el club tiene apuntado en su agenda Matheus Nascimento, un delantero centro brasileño de 18 años que juega actualmente en el Botafogo. El pasado domingo ganó con su equipo al Internacional de Porto Alegre (2-3). Matheus jugó los últimos minutos, cuando se consumó la remontada, sustituyendo a Vinicius Lopes da Silva.

El 6 de septiembre del pasado pasado año debutó profesionalmente, entrando en el minuto 80 del empate 2-2 fuera de casa contra el Corinthians. De esta forma, a los 16 años, 6 meses y 3 días se convirtió Matheus en el jugador más joven en debutar profesionalmente con el equipo de Río. Ha marcado más de 150 goles con varias formaciones diferentes dentro de las categorías inferiores del Botafogo y como profesional lleva dos goles, ambos en Copa. 

De momento, el Madrid sigue sus pasos y su desarrollo sabiendo que aún no es ni titular con su equipo teniendo menos de un año como jugador de la primera plantilla. Lo positivo para él y para el Madrid es que Juni Calafat, es responsable de Vini, Rodrygo y Valverde, ya le ha puesto el ojo, algo que en el club es un crédito de máximo valor. 

Buen precio 

Según información de ‘Transfermarkt’, el valor del chaval es de 7 millones de euros, pero cuando el Botafogo le hizo en 2020 su contrato profesional -por 3 años- le puso una cláusula liberatoria de 50 millones de euros. No obstante, el Botafogo solo dispone del 60% de los derechos del jugador, que a su vez se reserva el 30% para sí mismo, y otro 10% restante para su club de origen, el centro de Desarrollo Juvenil Trops en caso de algún fichaje.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído