Ousmane Dembélé en la pretemporada del Barça

EL TRASPASO DE DEMBÉLÉ CORRE PELIGRO

¡El PSG amenaza al Barça! El 'caso Dembélé' no ha terminado

Publicación:11/08/2023 - 00:09h

Actualización:11/08/2023 - 08:58h

Según una información de 'Mundo Deportivo', el París Saint-Germain ha amenazado al FC Barcelona con el fichaje de Ousmane Dembélé. Han dado 24 horas para cerrar la operación... ¡O corre peligro de 'caerse'!

Ver calendario del FC Barcelona

Hay drama, todavía, con el fichaje de Ousmane Dembélé por el París Saint-Germain, que no se ha terminado de cerrar a menos de 48 horas para que el conjunto francés debute en la Ligue 1. La previsión era que Luis Enrique pudiese contar con el extremo para el choque contra el Lorient, de este sábado en el Parque de los Príncipes, pero los retrasos del FC Barcelona podrían provocar que la operación se caiga definitivamente si no se soluciona en las próximas 24 horas. 

Desde el 31 de julio, hace once días, el PSG dejó claro que está en disposición de pagar los 50 millones de euros que estipulaba la cláusula 'privada' que estaba en el contrato de Dembélé. Desde la Ciudad Condal dieron muchas largas a la operación en medio de las discusiones para definir el porcentaje que les correspondía cobrar por el monto, que en principio eran únicamente 25 'kilos'. La batalla se mantiene y desde París han perdido la paciencia, definitivamente. Nasser Al-Khelaifi ha dado la orden de 'amenazar' a los blaugrana. 

24 horas, límite para el Barça

Según la información de 'Mundo Deportivo', si la entidad catalana no abre definitivamente las puertas para el traspaso del futbolista de 26 años, la operación se dará por finalizada para este verano. Le comunicarían a 'Dembouz' que debe regresar a Barcelona y que le intentarán fichar, como agente libre, en 2024 cuando ya sea agente libre. Le ofrecerían, incluso, una 'jugosa' prima que estarían dispuestos a abonar ahora mismo. 

Y es que en el Parque de los Príncipes entendían que, después de que el club descartara a Dembélé para el Trofeo Joan Gamper, la operación se iba a desbloquear totalmente. Sin embargo, todavía no hay carta blanca por parte de los culés para que pase la revisión médica, firme su contrato y se convierta, oficialmente, en jugador de 'les parisiens'. Llevan desde el martes, por la noche, esperando. No ha habido ningún cambio. 

El Barça arriesga demasiado 

Se entiende que desde la Ciudad Condal se están tardando en dar el transfer porque está a la espera de concretar cuánto dinero entrará, en concreto, en las arcas del club por el traspaso de Dembélé. Sin embargo, si en 24 horas no se ha resuelto su situación se arriesgan a la posibilidad de 'perder' ese dinero y tener más problemas aún con el Fair Play financiero y el registro de los jugadores que todavía no están inscritos. Hay drama...  y mucha incertidumbre en el Barça. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído