El mercado de fichajes ya está aquí, y los rumores en el FC Barcelona han vuelto a rondar a Ousmane Dembélé. El alto precio pagado por los catalanes y su irregular primera temporada en la Ciudad Condal le han colocado fuera del Camp Nou para algunos, aunque lo más probable es que el joven talento francés acabe quedándose. Él mismo no se plantea marcharse, porque está convencido de que la 2018-19 será su temporada.

Visto lo visto en las últimas semanas, es factible que el ex del Borussia Dortmund pueda dar un paso adelante en su segunda campaña como azulgrana, confirmando las buenas sensaciones que empieza a reflejar en sus últimos partidos. Con apenas 20 años, el delantero galo cuenta con varias ventajas para superar su fase de adaptación, y algunas de ellas podría empezar pronto a ponerlas en práctica.

Pese a todo, desde 'MD' aseguran ahora que el nuevo entrenador del Paris Saint-Germain, Thomas Tuchel, tendría a Dembélé en la recámara como posible fichaje en el caso de perder a una de sus estrellas este próximo verano, como por ejemplo a Neymar Jr o Mbappé.

Tuchel ya tuvo a sus órdenes a Dembélé en el Borussia Dortmund, y consiguió sacarle un gran rendimiento al repartir el joven jugador francés 21 asistencias en una temporada cuando tan sólo tenía 19 años. Desde el citado medio se asegura que el FC Barcelona no tiene ninguna intención de desprenderse del joven futbolista, pero sí estudiará cualquier propuesta que llegue por él.

Ahora, Dembélé tiene por delante el Mundial de Rusia y la pretemporada del Barça, que le ayudarán tanto a acumular minutos como a ir mejorando sus sensaciones en la escuadra culé. Además, en un año en el que algunos de sus compañeros podrían notar la fatiga acumulada por tantos partidos sin descanso, sus largos periodos de baja podrían tener finalmente alguna conclusión positiva. Estará más descargado.

Dembélé deberá ganarse los minutos en el Barça

Que se sienta con confianza no implica que vaya a ser fácil ganarse un sitio en el once, y más después de otro periodo estival en el que llegarán refuerzos para el ataque. Dembélé tendrá que convencer en primer lugar a Ernesto Valverde, que no ha tenido reparos en reconocer sus méritos pero también ha frenado en algunas ocasiones sus oportunidades en el equipo.

Con compañeros como Leo Messi, Luis Suárez, Philippe Coutinho y si se confirma, Antoine Griezmann, el panorama pinta muy negro, pero las temporadas son muy largas y Ousmane sabe que habrá partidos para todos. En un club como el Barça es difícil hacerse hueco, y más cuando los futbolistas que le acompañan ya son estrellas muy consolidadas. Tendrá margen... Y el PSG difícilmente se hará con su fichaje.