Dembélé estará a tope de cara al Mundial de Rusia

DEMBÉLÉ, RECUPERADO DE SU LESIÓN

Ousmane Dembélé, a toda máquina para el Mundial

Publicación:23/05/2018 - 18:31h

Actualización:24/05/2018 - 11:43h

Ousmane Dembélé recibió una dura entrada de Raúl Navas en el partido que el FC Barcelona disputó frente a la Real Sociedad que le podría haber dejado lesionado y sin Mundial. Sin embargo, el extremo se está recuperando y estará a tope

Ver calendario del FC Barcelona

En el tramo final del primer tiempo del último partido de LaLiga Santander, llegó una jugada escalofriante. En una progresión por la banda derecha de Ousmane Dembélé, en contaataque, Raúl Navas, zaguero de la Real Sociedad, llegó tarde y, con una durísima entrada, clavó los tacos en el tobillo de Dembélé y se lo dobló. El francés se retorció de dolor sobre el césped, aunque pudo volver al campo, siendo sustituido tras el descanso.

La escalofriante entrada hizo temer lo peor a Didier Deschamps, técnico de la selección francesa, que lo tiene como uno de los jugadores clave del equipo. Sin embargo, el galo confirmó que el extremo azulgrana estará disponible a partir del lunes: "Hoy no excluyo que esté disponible para el lunes, de acuerdo con los informes que tengo y sus sensaciones".

Deschamps descartó que Dembélé padezca una lesión grave: "Estará en manos del personal médico pero no puedo ocultar el hecho de que temí lo peor del momento del 'tackle' pero pude cambiar rápidamente con él, y cualquier lesión seria está descartada. Es solo cuestión de un hematoma después de la torcedura pero no es grave. Lo lograremos si es necesario".

En este sentido, el seleccionador 'bleu' aseguró que Ousmane Dembélé no tendrá problemas para jugar en el Mundial, donde se espera que sea un jugador importante: "No es nada, es una lesión pequeña, tenemos cinco o seis días de recuperación para volver a la acción. No se va a perder la Copa del Mundo de ninguna manera".

Dembélé, pendiente de su compatriota Griezmann

Dembélé ha cumplido 21 años durante este mes de mayo, por lo que es un jugador de mucho futuro que puede acabar siendo un gran referente en el FC Barcelona. Su velocidad, habilidad con las dos piernas y capacidad de desborde jugando por la banda o por el centro son atributos que le hacen un jugador único en la plantilla de Ernesto Valverde.

Por otro lado, el FC Barcelona está trabajando en la incorporación de Antoine Griezmann, estrella del Atlético de Madrid y compatriota francés. No hay lugar a dudas que la llegada del colchonero al Camp Nou llevaría consigo una reducción de minutos y oportunidades para Ousmane Dembélé, que vería como Griezmann pasaría a ser un fijo en la delantera junto a Leo Messi y Luis Suárez. Sin embargo, su futuro está en el Camp Nou.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído