Takefusa Kubo en un amistoso con la selección de Japón en 2017

TAKEFUSA KUBO, EN EL PUNTO DE MIRA

El PSG aviva la guerra con el Barça: Intenta 'robar' una perla que los culés quieren recuperar

Publicación:24/04/2019 - 16:35h

Actualización:24/04/2019 - 16:40h

La guerra entre FC Barcelona y PSG hace años que estalló, y parece que su final no está cerca. Si los azulgrana habían coincidido recientemente en un joven objetivo de los 'bleus', ahora son los galos los que tratarán de 'robar' una joven promesa que los catalanes intentan recuperar

Ver calendario del FC Barcelona

PSG y FC Barcelona están enredados en una discusión eterna, y cuando acabe la temporada 2018-19 podrían empezar otra vez las hostilidades. Hace apenas unos días se anunciaba que los catalanes coincidían con los galos en un joven objetivo, y ahora serían estos últimos los que pretenderían devolver el golpe entrometiéndose en una negociación que los culés tienen prácticamente cerrada.

El protagonista de esta nueva pelea es Takefusa Kubo, la joya japonesa que emigró de la Masia tras la sanción de la FIFA. El organismo que rige el fútbol internacional sancionó a la entidad barcelonista por irregularidades en los traspasos de jugadores menores de edad, y el nipón fue uno de los que pagó las consecuencias porque no podía jugar con la camiseta azulgrana, así que decidió volver a su país.

El sueño del atacante siempre ha sido triunfar en el Camp Nou, y tras unos años en casa, se había logrado un preacuerdo para su retorno a la Ciudad Condal. El 4 de junio de 2019 cumple 18 años, y existe un pacto con el Tokyo FC, su actual club, para hacer oficial un fichaje que debería acabar con el crack en el Barça B, donde trabajará para completar su formación y pulir sus prometedoras cualidades.

El entendimiento de todas las partes había bloqueado al resto de pretendientes, ya que su evolución en Japón no pasó por alto a varios de los mejores equipos del planeta. El Chelsea lo intentó hace meses y también le sigue de cerca el Real Madrid, pero el que ha decidido volver a la carga es el PSG, que no ceja en su empeño de torpedear todo lo que apunta a Barcelona.

Según 'RMC', Antero Henrique, director deportivo parisino, habría realizado un acercamiento al entorno de Take, intentando tentarle con una propuesta muy atractiva para que rechace su vínculo con el Barça. Los responsables azulgrana saben bien, y más después del caso Frenkie de Jong, que en el Parque de los Príncipes no se andan con rodeos, así que deberán estar muy pendientes de que todo vaya según lo previsto.

Bilel Hassaini, la otra discusión entre PSG y Barça

En paralelo al lío con Take Kubo, PSG y Barça ya discutían por Bilel Hassaini, otra perla de 18 años que juega en el Nancy. En este caso, el francés estaba muy cerca del club de la capital, pero varios medios aseguran que la entrada de los catalanes en el juego podría hacer que cambiara de opinión. Se avecina otro verano muy movido entre dos entidades con relaciones nefastas.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído