Al-Khelaïfi y Kylian Mbappé en la presentación del delantero con el PSG

TENSIÓN POR 'FAIR PLAY FINANCIERO'

El PSG declara ante la UEFA, ¡y sigue pensando en fichar!

Publicación:6/10/2017 - 16:20h

Actualización:6/10/2017 - 16:21h

La UEFA sigue muy pendiente del 'Fair Play Financiero' y ya ha citado a los dirigentes del PSG para que declaren por un verano de máximo derroche. Mientras tanto, el conjunto parisino no se olvida de los refuerzos y sigue planteándose más fichajes

Ver calendario del FC Barcelona

El mercado veraniego de 2017 vivió una revolución en toda regla, y uno de los principales culpables es un Paris Saint Germain que lo dinamitó a base de chequera. Los excesos de los galos han tenido consecuencias, y la UEFA sigue avanzando en su investigación respecto a su cumplimiento del 'Fair Play Financiero'.

Este vierne, el diario 'L'Équipe' ha informado que el máximo organismo del fútbol europeo ha citado a declarar a algunos de los dirigentes del conjunto 'bleu', con el objetivo de seguir recabando información sobre el estado de sus cuentas, que asumieron hace unos meses las incorporaciones de Neymar, por 222 millones de euros, y Kylian Mbappé, con una cesión con opción de compra por 180 'kilos'.

La UEFA quiere regular la inversión en los traspasos para mantener la competitividad en el mercado y no permitir que algunos clubes construyan sus equipos a base de inversiones descontroladas que generen una deuda difícil de remediar. En este sentido, el propio PSG fue sancionado en 2014 por no cumplir la normativa, abonando una cuantiosa sanción económica y viendo limitada la inscripción de nuevos jugadores.

Sin problemas

La investigación por el 'Fair Play Financiero' parece no estar inquietando en el Parque de los Príncipes, puesto que los rumores respecto a sus posibles movimientos continúan a la orden del día. Aunque uno de sus planes podría ir dedicado a maquillar sus balances, los parisinos siguen decicidos a reforzar su plantilla.

Una de sus intenciones sigue siendo la de reforzar la portería, y después de la resistencia por Jan Oblak podrían haber cambiado de objetivo. A pesar de estar en el punto de mira de la UEFA , el PSG podría ir a por Gianluigi Donnarumma, recién renovado por el Milán y con una cláusula de 70 millones. Como si nada.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído