Al Paris Saint Germain le costó un mundo -y un buen puñado de millones- sacar a Neymar del FC Barcelona el pasado verano, y sin haber llegado a la mitad de su primera temporada en la Ligue 1, se ha cansado de los rumores sobre el interés del Real Madrid. No han sido pocas las voces que han defendido su permanencia en la 'Ciudad de la Luz', y en la última intervención le ha tocado al director deportivo.

Antero Henrique ha hablado sobre el brasileño en 'Le Parisien', y no ha podido ser más rotundo en sus declaraciones: "No. Neymar no se va porque aquí está feliz, ama este club y se encuentra muy a gusto aquí. No es una cuestión de dinero, es una cuestión de equilibrio. Él acepta nuestro punto de vista. Es un jugador con mucha ambición y el PSG le ofrece un espacio para esa ambición".

"Sólo ha confirmado que es un jugador excepcional. Él juega para el equipo, con humildad, no para sí mismo, y se mezcla con el colectivo. Para mí, la calidad es lo más importante. Después, uno de los mejores jugadores del mundo es necesariamente un chico especial. Es como Mbappé, es un jugador especial, con potencial ilimitado. Neymar está muy bien rodeado por su familia", ha valorado también.

Dardo a Florentino

El dirigente parisino ha abordado también el tema de Florentino Pérez cuando ha sido cuestionado. Al presidente del Real Madrid le preguntaron tras la gala del Balón de Oro sobre Mbappé y aprovechó para matar dos pajaros de un tiro: ""Mbappé tiene 18 años, dejemos que se desarrolle y a ver a dónde llega. Nosotros tenemos a los mejores jugadores. ¿Traer a Neymar mientras Mbappé se desarolla? No es mala idea".

Y sus palabras parecen no haber sentado demasiado bien a Antero Henrique, que ha devuelto el comentario con un mensaje no menos desafiante: "Hablar de un jugador de otro club el día en que Cristiano Ronaldo gana su quinto Balón de Oro no debe ser muy agradable para su jugador...".