Philippe Coutinho, durante un partido de Liga con el FC Barcelona

AUNQUE TAMBIÉN INTERESA EN INGLATERRA

El PSG, el posible destino que más convence a Coutinho

Publicación:21/06/2019 - 16:34h

Actualización:21/06/2019 - 17:02h

Hasta que no termine la Copa América 2019 no empezará a esclarecerse el futuro de Philippe Coutinho, pero lo que se sabe por ahora es que el Paris Saint-Germain sería, de sus posibles destinos, el que más convencería al futbolista brasileño

Ver calendario del FC Barcelona

Pasan los días y sigue siendo una incógnita dónde jugará Philippe Coutinho la próxima temporada 2019-20. Difícilmente será en el FC Barcelona, aunque por ahora el conjunto culé ha dejado claro que no le traspasará a menos que llegue una oferta irrechazable, en una estrategia para intentar recuperar gran parte de la inversión de más de 120 millones de euros que se realizó en enero de 2018 por el brasileño.

Coutinho se encuentra disputando la Copa América 2019 con Brasil, está encadenando buenas actuaciones y eso es bueno para el Barça, pues hace subir el caché del jugador en el mercado de fichajes. Hasta que no termine el torneo sudamericano no se llevarán a cabo los movimientos para resolver el futuro de 'Cou', pero a día de hoy ya se conocen algunos de sus posibles destinos.

De todos ellos, el Paris Saint-Germain es el que más podría pujar por él, y también el que más convencería al futbolista. 'MD' asegura que el campeón de la Ligue 1 ilusionaría a Coutinho, al poder encontrarse en la capital francesa con un contexto ideal para su integración en la plantilla. Marquinhos, Dani Alves -si renueva-, Thiago Silva y en principio Neymar seguirán en París, a la espera de saber qué sucede con el futuro de 'Ney'.

La llegada a la dirección técnica del brasileño Leonardo Araujo, además, sería otro punto a favor para Coutinho. A falta de conocer la oferta formal del PSG, o bien si 'Cou' entra en un hipotético trueque a cambio de Neymar Jr, lo que está claro es que el PSG ostenta la 'pole position' en la lista de posibles candidatos para acoger el curso que viene al '7' del Barça.

La Premier League, alternativa para Coutinho

Y, si no fuera así, la Premier League se antoja como una alternativa de peso. Manchester United y Chelsea estarían interesados -siempre según el citado medio catalán-, pero a Coutinho no le hace especial ilusión jugar en Old Trafford y el Chelsea no podrá fichar este verano ni en invierno por culpa de la sanción de la FIFA, que no ha podido retrasar.

En este sentido, se abre la puerta del Tottenham de Pochettino, siempre y cuando los 'spurs' finalmente decidan apostar fuerte por el jugador brasileño. Pochettino ya entrenó a Coutinho durante la etapa en la que ambos coincidieron en el RCD Espanyol, por lo que es una opción que no se puede descartar a la ligera. Hasta que llegue el mes de julio, sin embargo, tocará seguir esperando para conocer su futuro.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído