Nasser Al-Khelaïfi en un acto de presentación del Paris Saint Germain

SUPERA LA INVESTIGACIÓN POR NEYMAR Y MBAPPÉ

El PSG esquiva la sanción de la UEFA pero tendrá que vender antes de julio

Publicación:14/06/2018 - 17:45h

Actualización:15/06/2018 - 00:35h

Después de varios meses de investigación y un importante debate, la UEFA ha decidido no sancionar al PSG por incumplir el 'Fair Play Financiero'. Los galos estarán en observación durante un tiempo, y además deben vender antes de que acabe el mes de junio

Ver calendario del FC Barcelona

Hace poco menos de un año que el PSG lanzó un aviso a navegantes con el fichaje de Neymar, y poco después volvió a dinamitar el mercado quedándose con el deseado Kylian Mbappé. La descontrolada chequera de los franceses inquietó a los grandes clubes y puso en alerta a la UEFA, pero finalmente su investigación se ha quedado en una advertencia.

La sanción por incumplir el 'Fair Play Financiero' no ha sido tal, porque los galos alcanzan los requisitos aun estando realmente al límite. Han pasado unos meses de análisis y exámenes diversos, pero tras un importante debate, el máximo organismo del fútbol europeo ha concretado que en esta ocasión no habrá penalización alguna para los de la capital.

De momento, la única consecuencia será que habrá supervisión durante unos meses más y que los 'bleus' deben recuperar 60 millones de euros en ventas antes de que acabe junio. Esta es la única vía para que se mantengan en el margen de déficit estipulado, ya que si no, sí que podrían recibir un castigo correspondiente a la próxima temporada y seguir en alerta para las próximas.

"El impacto financiero (en el año 2018) de los movimientos en el mercado de fichajes desde el verano de 2017, incluidos los de la próxima ventana (la de este verano), sigue sujeto a una estricta supervisión", aclara la UEFA, que hace referencia en gran medida a los pagos que se deben afrontar por Kylian Mbappé, cuyo coste de 180 millones de euros fue camuflado a través de una cesión con opción de compra obligatoria.

La sospecha sigue acompañando al PSG

Otro de los puntos calientes en las observaciones son sus contratos de patrocinio con varias entidades con sede en Qatar, que se ajustaron en el momento justo para esquivar una sanción que por momentos parecía cantada. Estas relaciones continúan bajo sospecha, pero no se han encontrado datos que refuercen la necesidad de tener que cumplir condena.

La devaluación de unas cifras que se habían considerado infladas ha librado al PSG, que de esta manera acumula pérdidas pero no las suficientes como para una sanción. Así, las prisas se reducen a alguna gran venta en lo que queda de mes y una vigilancia perpetua de sus movimientos en el mercado. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído