De acuerdo a diversas informaciones publicadas en Francia, de las que se han hecho eco medios españoles como "Sport", el director deportivo del Paris Saint-Germain, Antero Henrique, habría tomado ya un vuelo rumbo a Londres para acelerar las negociaciones con el Arsenal por Alexis Sánchez, un futbolista que desea abandonar el cuadro inglés a no ser que le paguen una renovación a precio de oro.

El tocopillano no desea pasarse la próxima temporada sin aspirar a títulos importantes y sin jugar la UEFA Champions League, y por ese motivo habría solicitado una renovación desorbitada como condición para continuar en el conjunto "gunner", algo cada vez menos probable.

El Arsenal, por su parte, no quiere traspasarle al Manchester City ni a ningún otro club de la Premier League, por lo que Paris Saint-Germain y Bayern Múnich serían a día de hoy los dos únicos equipos con serias posibilidades de hacerse con sus servicios.

Y desde París estarían apretando para cerrar cuanto antes la operación, independiente de la de Neymar Jr y que, por lo tanto, no repercutiría en una marcha atrás de los parisinos por Neymar Jr llegue o no Alexis Sánchez a la capital francesa.

El PSG quiere formar un súper equipo

El Paris Saint-Germain ya habría presentado una primera oferta de 40 millones de euros por Alexis Sánchez, muy por debajo de lo que pedirá el Arsenal por un jugador que le costó 42,5 millones de euros hace tres veranos, cuando le fichó procedente del FC Barcelona.

Nasser Al-Khelaifi, máximo mandatario del PSG, querría juntar en su plantilla a Cavani, Alexis, Neymar Jr y Di María para que de esta manera, con el buen hacer de otras estrellas como Verratti y Marquinhos, el equipo aspire definitivamente a hacerse con la UEFA Champions League la próxima campaña y, por supuesto, a recuperar el trono en la Ligue 1. Tiempo al tiempo.