Coutinho en un partido con el FC Barcelona esta temporada

COUTINHO PODRÍA SALIR

El PSG, favorito para fichar a Coutinho después de que la Juve se haya retirado de la puja

Publicación:23/06/2019 - 23:46h

Actualización:23/06/2019 - 23:46h

Philippe Coutinho tiene muchas papeletas para marcharse del FC Barcelona este verano. El Paris Saint-Germain sería el principal candidato para hacerse con sus servicios, ya que la Juventus de Turín se habría retirado de la puja por el mediapunta brasileño

Ver calendario del FC Barcelona

Philippe Coutinho llegó al FC Barcelona con la vitola de ser uno de los mejores futbolistas de la Premier League. El mediapunta brasileño había brillado varios años en el Liverpool y, en teoría, era una apuesta segura del conjunto barcelonista. El internacional por Brasil llegó en el mercado de fichajes de invierno de 2018 y en los últimos meses de competición dejó detalles de nivel.

En principio, el mejor Coutinho debía llegar esta pasada temporada, pero no ha sido así. El mediapunta incluso ha estado más perdido que en sus primeros meses en Can Barça y ha terminado siendo el gran fiasco de la campaña en lo que a jugadores se refiere. El brasileño no ha dado pie con bola durante casi todo el año y ya se habla de que podría irse este verano.

El club mejor posicionado para hacerse con sus servicios según las últimas informaciones sería el Paris Saint-Germain. El conjunto francés estaría interesado en fichar al ex del Liverpool y se habría quedado casi solo en la carrera por conseguir su traspaso. Había otros equipos interesados, pero se han caído de la puja casi todos.

El último en hacerlo, según la web 'Calciomercato', sería la Juventus de Turín. La 'Vecchia Signora' habría descartado ya el fichaje del brasileño y daría vía libre el PSG para lanzarse a por él. Los italianos ya van a gastarse mucho dinero en Matthijs de Ligt y quizás no puedan permitirse pagar los 90 millones que podría pedir el Barça por el '7'.

Coutinho y la operación de Neymar

Si el PSG quiere al mediapunta y el FC Barcelona a Neymar, ambos clubes podrían negociar un intercambio entre ambos más dinero para que Neymar acabe jugando en el Barça. Los parisinos, de momento, quieren unos 250 o 300 millones de euros por su estrella, con lo que los azulgranas tendrán que hacer una gran oferta.

La operación podría salir adelante a pesar del problema del dinero, ya que ambos jugadores estarían interesados en marcharse de sus actuales equipos. Todo va a depender de si Nasser Al-Khelaïfi cede y decide bajar algo sus pretensiones, que en estos momentos se encuentran lejos de lo que el Barcelona puede ofrecer.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído