Marquinhos, durante un partido contra la selección de Haití

Problema a la vista

El PSG no cede a Marquinhos y piden que fiche por el Barça

Publicación:30/06/2016 - 16:04h

Actualización:30/06/2016 - 16:42h

Fuerte conflicto entre el central Marquinhos y el Paris Saint Germain por los Juegos Olímpicos. El equipo francés se ha negado a ceder al zaguero y al futbolista le han aconsejado que se vaya y acabe fichando por el FC Barcelona

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Un nuevo giro en los acontecimientos de Marquinhos con el Paris Saint-Germain puede hacer que el defensor quiera ahora, más que nunca, salir del equipo francés. Según se ha anunciado en varios medios deportivos españoles, el PSG se ha negado a dejar ir a Marquinhos a los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Algo que ha enfadado, y mucho, a la afición brasileña. Un enfado que han hecho a cientos de seguidores del central a pedirle que abandone el PSG y acabe fichando por el Barça. Una situación que, tal y como ha explicado el presidente Bartomeu este jueves, parece muy difícil pues tras confirmar el fichaje de Umtiti el club no plantea fichar otro zaguero.

Brasil lo convocó y cuando todo parecía indicar que estaría en la cita olímpica, el cuadro francés se ha cerrado en banda. Argumentan que el jugador ya había participado en la Copa América Centenario 2016 y que dejarlo acudir a la Olimpiadas sería perjudicial para su forma.

La federación brasileña sabe que no puede exigir la presencia del defensa ya que los jugadores no están obligados a ceder a sus futbolistas para los Juegos Olímpicos, pues pertenecen al COI y no a la FIFA. Cosa que sí debían hacer para la competición americana.

El PSG defiende su caso comparándolo con el de Neymar y el Barça. El delantero de 24 años no acudió a la Copa América para estar en los Juegos, como así acordaron CBF y Barça meses atrás. Un pacto que, parece ser, no llegaron a alcanzar PSG y la federación canarinha visto los resultados.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Jornada 5
Ferencvaros
FC Barcelona

Ferencvaros - FC Barcelona

Miércoles, 2 de diciembre de 2020 21:00h
Groupama Arena
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído