Adrien Rabiot, durante un partido contra el Nápoles

APARTADO DEL EQUIPO POR AL-KHELAIFI

El PSG no cederá con Rabiot ante la petición de Thomas Tuchel

Publicación:18/01/2019 - 10:26h

Actualización:18/01/2019 - 11:36h

Aunque Thomas Tuchel tendría la intención de utilizar a Adrien Rabiot en sus alineaciones si no se acaba marchando del PSG este invierno, Nasser Al-Khelaifi no estaría dispuesto a dar ni un paso atrás con la situación del centrocampista

Ver calendario del FC Barcelona

El presidente del Paris Saint-Germain, Nasser Al-Khelaifi, apartó del equipo a Adrien Rabiot cuando el centrocampista francés se negó a renovar, después de meses interminables de negociaciones cruzadas. Rabiot tomó la decisión de no ampliar su contrato y hará las maletas en las próximas fechas rumbo a otro gran club de Europa, sea o no el Barcelona.

El misterio a día de hoy reside en saber si Rabiot se marchará durante el presente mes de enero de 2019 o si, por el contrario, lo hará el próximo verano. Si fuera en este segundo caso, Thomas Tuchel optaría por utilizar a Adrien Rabiot como un jugador más de la plantilla para lo que resta de temporada 2018-19, disponiendo así de una pieza de lujo en el centro del campo.

Se entiende a la perfección la posición del técnico alemán, aunque lo cierto es que Nasser Al-Khelaifi, el máximo mandatario del conjunto parisino, no estaría de acuerdo a la hora de aceptar su petición y mantendría bloqueada la situación de Adrien Rabiot en la plantilla parisina.

De acuerdo con una información de 'RMC', el presidente del Paris Saint-Germain seguiría molesto con Adrien Rabiot, y se negaría a perdonarle. Se desconoce, por tanto, cuál acabará siendo la postura del PSG si finaliza el mercado de fichajes de invierno y el jugador sigue en la plantilla.

La situación de Adrien Rabiot sigue bloqueada

En cualquier caso, el directivo del equipo francés, Alain Roche, ya avanzó recientemente que no van a moverse de su postura actual, por lo que Adrien Rabiot continúa estando apartado de la plantilla. En las declaraciones de Alain Roche, no ha faltado una referencia al FC Barcelona.

"Hemos visto casos como los de Ramsey o Herrera que pese a no seguir han continúan jugando, pero también casos como el Barcelona que ha apartado a un jugador por no renovar. Nosotros tenemos derecho a ser intransigentes. Hemos sido criticados por permitir que los jugadores se aprovechen del club. Hay que demostrar que el club es fuerte y mantenerse en la postura. Además no nos va a costar caro, ya que Rabiot no tiene una de las fichas más altas del vestuario", han sido las palabras del directivo en cuestión. La situación de Adrien Rabiot se mantiene bloqueada, y por ahora no parece que Thomas Tuchel vaya a poder alinearle si se queda en el equipo hasta final de temporada.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído