El fichaje de Neymar Jr por el Paris Saint-Germain no es tan sencillo como se preveía inicialmente. Más allá de que jugador y club francés puedan haber llegado a un acuerdo, el hecho de tener que pagar una cláusula de rescisión de 222 millones de euros obligará a que el PSG, además de cifrar la operación en casi 300 'kilos' por los impuestos derivados, tenga también que traspasar a algunos jugadores.

Según aseguran medios como 'Marca' y 'AS', la UEFA ha puesto como condición al PSG que, para gastar 222 millones en la cláusula de Neymar, sea capaz de ingresar la mitad de ese dinero de manera natural este verano, mediante traspasos de jugadores.

En este sentido, futbolistas como Ángel Di María, Lucas Moura, Pastore o Blaise Matuidi serían carne de traspaso, mientras que podría reabrirse el 'culebrón' por Marco Verratti, quien actualmente estaría negociando una mejora de contrato en el club francés.

El medio 'BFMTV' asegura que el PSG habría ofrecido a Neymar Jr un contrato de cinco años a razón de 30 millones de euros netos por temporada, muy superior a los 11 'kilos' que cobra actualmente en el FC Barcelona. También le pagarían los impuestos imputables a su sueldo, como ya hicieran con Zlatan Ibrahimovic en su momento, y con Thiago Silva actualmente.

Neymar rompería el equilibrio financiero del PSG

Por ello la UEFA exige que haya un equilibrio en el plan financiero del PSG, dado que si no cumple la condición anteriormente mencionada se enfrentará a posibles sanciones de cara a los próximos dos mercados de fichajes.

Puede que no le importe al club parisino, que con Neymar Jr cerraría una plantilla de ensueño con grandes estrellas mediáticas y el liderazgo de Neymar, que haría subir un escalón al equipo y le situaría como uno de los grandes candidatos a conquistar la Champions League.