Josep Maria Bartomeu, en una imagen de archivo con el Barça

BARTOMEU SE PONE SERIO CON NEYMAR

"Si Neymar quiere irse, que pague la cláusula y se vaya"

Publicación:29/07/2017 - 10:17h

Actualización:29/07/2017 - 12:40h

El presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, ha sido contundente sobre Neymar Jr cuando le han preguntado por la posibilidad de que el astro brasileño acabe recalando en el PSG. "Si Neymar quiere irse, que paguen la cláusula y se vaya"

Ver calendario del FC Barcelona

En sendas entrevistas que concedió en las últimas horas a 'ESPN' y 'BeIN Sports', Josep Maria Bartomeu se mostró tajante sobre la posibilidad de que Neymar Jr acabe haciendo las maletas del FC Barcelona este verano para recalar en el Paris Saint-Germain, club interesado en ficharle y que estaría en disposición de abonar el precio de la cláusula de rescisión.

"Queremos que Neymar siga, pero existen las cláusulas. Si quiere irse, que pague hasta la última peseta -en referencia a los 222 millones de euros- y se vaya", dejó claro el presidente del FC Barcelona, asegurando que aún no se ha hablado con Neymar desde el club. "No hemos hablado. Al volver a casa nos sentaremos con él. Con el dinero que venga se reforzará el equipo".

"Messi ya ha firmado contrato, pero queremos presentarlo"

Con el Paris Saint-Germain también fue cortante Bartomeu, asegurando que el Barça no aceptará nada que no sea el pago de la cláusula. "Tienen que pagar la cláusula, hasta la última peseta. Los que somos clubes tenemos que estar en contacto para competir de manera firme. La UEFA tiene controles del 'Fair Play' y si algún club se excede, será sancionado".

Recordó también que el Barça es "el primero o segundo club del mundo que más ingresa para seguir creciendo, con 800 millones de euros anuales". Para seguir creciendo con un ritmo imparable, precisamente, es importante continuar expandiéndose como marca. "En el Barcelona hace unos años que creemos que el fútbol será importante en Estados Unidos".

Bartomeu, optimista con el futuro del Barça

"Tenemos oficina en Nueva York, academias y escuelas. Queremos enseñarles como el fútbol es una manera de integración en todos los sentidos. Además, estamos pensando en buscar al fútbol femenino (quieren formar uno en California). Queremos que la marca Barça sea más conocida", argumentó, asegurando además que Leo Messi ya ha firmado la renovación. "Ya ha firmado el contrato, pero lo que queremos es presentarlo".

En relación a los posibles fichajes del FC Barcelona, señaló Bartomeu que Ernesto Valverde "quiere un equipo competitivo que entiende muy bien las necesidades. Vendrán más jugadores, uno en el medio seguro". Y deseó que Andrés Iniesta acabe retirándose en el Barça. 

"Queremos que tenga un contrato de por vida. Estuvo con la sonrisa de Ronaldinho y con la magia de Messi. Queremos que siga para siempre". Finalmente, sobre la construcción del nuevo Camp Nou no se cortó. "Dentro de unos años tendremos el mejor estadio de fútbol del mundo".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído