Nasser Al-Khelaifi, durante la presentación de Mbappé

A LA ESPERA DE LA SANCIÓN DE LA UEFA

¡El PSG podría quedarse sin fichajes este próximo verano!

Publicación:8/06/2018 - 22:11h

Actualización:8/06/2018 - 22:12h

Acostumbrado a 'reventar' el mercado de fichajes verano tras verano, el Paris Saint-Germain podría quedarse sin fichajes durante el próximo mercado estival. Esa podría ser una de las condiciones que imponga la UEFA en el caso de sancionar al club

Ver calendario del FC Barcelona

Después de los 'golpes' que dio el Paris Saint-Germain el pasado verano con los fichajes de Neymar Jr y Kylian Mbappé, ahora la soberbia y poderío económico que el club parisino demostró hace apenas un año podría salirle cara de cara al próximo mercado de fichajes, en el hipotético caso de que la UEFA decida sancionar finalmente al club presidido por Nasser Al-Khelaifi.

Los cerca de 400 millones de euros que los 'bleu' invirtieron en los dos atacantes fueron una advertencia de que su faraónico proyecto iba en serio y de que las discusiones con el club francés se pagaban caras. Lo hicieron los culés tras verse con el PSG sobre el césped y en los despachos, y también los monegascos, que osaron proclamarse campeones de liga.

El caso es que, tras las dudas iniciales, las presiones de algunos grandes clubes -entre los que se ha mencionado a Juventus, Bayern y Barcelona- provocaron que se iniciara una investigación. La UEFA descubrió que en los impolutos balances parisinos había demasiado gasto y algunos contratos 'sobreinflados' de ingresos, lo que colocó al PSG en alto riesgo de sanción.

Con el 'Fair Play Financiero' no se juega, y después de haber incumplido sus medidas en 2014, y haber sido penalizado por ello, el PSG podría volver a repetir. En esta ocasión se da por hecho que habrá de nuevo una multa, pero la preocupación real es que acabe afectando a la planificación, reduciendo forzosamente presupuestos, gasto en salarios o en traspasos, lo que obligue a no comprar o incluso peor, a vender.

Los fichajes veraniegos podrían depender en gran medida de las consecuencias que afecten al PSG, que provocarían un efecto dominó a nivel mundial. Clubes como el Real Madrid, el Manchester United o el Manchester City ya están a la espera para pujar por Neymar o Mbappé, y otros como el Atlético podrían apostar por Edinson Cavani y/o Ángel Di María.

No echarán al PSG de la Champions League

Si no hay limitaciones, también habrá terremoto, porque con entrenador nuevo y ansias de Champions, el proyecto se volverá a reforzar a lo grande. De momento la UEFA todavía debe pronunciarse al respecto, y lo que ya parece descartado es que se pueda echar al PSG de la disputa de la próxima Champions League. Sería contraproducente, a nivel de negocio, teniendo en cuenta el dinero televisivo y mediático que mueve el PSG.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído