El psg rechaza una nueva oferta del fc barcelona por marquinhos

El PSG rechaza otra oferta del Barça por Marquinhos

El PSG rechaza otra oferta del Barça por Marquinhos

Publicación:25/06/2014 - 09:17h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Desde Francia aseguran que el FC Barcelona habría presentado en los últimos días una segunda oferta para hacerse con los servicios de Marquinhos, valorada en 35 millones de euros más la inclusión de Dani Alves. El club parisino habría vuelto a rechazarla

El diario "MD" se ha hecho eco de la información publicada por "Le10sport.com", en la que el portal francés especializado en el mercado de fichajes ha desvelado en las últimas horas una segunda oferta del FC Barcelona para hacerse con los servicios este próximo verano de Marquinhos, que se ha convertido en el gran anhelo culé para reforzar la zaga y por quien todavía el club azulgrana no habría tirado ni mucho menos la toalla. Esta segunda oferta, valorada en 35 millones de euros más la inclusión en la operación de Dani Alves, habría sido nuevamente rechazada por el presidente del PSG Nasser Al-Khelaifi, quien no desea desprenderse de una de las joyas del futuro.

Las nuevas calabazas llegan semanas después de que el FC Barcelona lanzara una primera propuesta de 20 millones de euros más Dani Alves, que ya parecía exagerada para gran parte de la afición culé. Partiendo de la base de que el club parisino se ha permitido el lujo incluso de rechazar 35 "kilos" más Alves por el central brasileño, parece claro que no venderán a ningún precio y que confían fervientemente en Marquinhos como una de las piezas clave en el proyecto de futuro del cuadro francés de cara a las próximas temporadas. 

Después de que recientemente se haya conocido que el PSG ha descartado a Dani Alves como fichaje para la próxima temporada, asimismo Nasser Al-Khelaifi habría respondido al FC Barcelona asegurando que estarían interesados en una operación que incluyera a Pedro Rodríguez. Quizás sería independiente de la posible contratación de Marquinhos, aunque de lo contrario el extremo canario podría ser la llave que abriera de forma definitiva la puerta de salida al central brasileño. Si no fuera así, por otra parte, la venta de Pedro Rodríguez por alrededor de 30 millones de euros daría liquidez al FC Barcelona para acometer la incorporación de otros de los muchos objetivos en la agenda.

El Barça no tira la toalla por Marquinhos

Tal y como publicó hace unos días "MD", el Barça todavía seguiría con la intención de continuar unas negociaciones imposibles con el PSG por el fichaje de Marquinhos. El presidente del club parisino, Nasser Al-Khelaifi, ha dado calabazas a los emisarios azulgranas en varias ocasiones y el entrenador, Laurent Blanc, aseguró hace un par de días en una entrevista que el joven central brasileño "se queda, seguro", en el equipo de cara a la próxima temporada. En este sentido, el FC Barcelona cuenta con la predisposición del propio Marquinhos a la hora de vestir de azulgrana, y como ocurrió en el "Culebrón Thiago Silva", podría pedir al futbolista que intente presionar a la directiva francesa. 

El Barça no tendría pensado arrojar la toalla tan rápido por Marquinhos y menos cuando ni siquiera ha empezado el mercado estival, por lo que desearía continuar impulsando las negociaciones para asegurarse el futuro de quien está llamado a ser uno de los mejores centrales del mundo en los próximos años. De momento, sin embargo, es una joven promesa de 20 años que no ha sido convocado por Luiz Felipe Scolari para disputar el Mundial de Brasil 2014, y que la temporada pasada apenas disfrutó de minutos en detrimento de Thiago Silva y un defensa, Álex, que ya supera la treintena.


Carlos Domínguez
@CarlosDomnguez1

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído