El central brasileño podría acabar jugando en el fc barcelona

El PSG reconoce que podría traspasar a Marquinhos

El PSG reconoce que podría traspasar a Marquinhos

Publicación:13/02/2016 - 09:25h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El entrenador del PSG, Laurent Blanc, concedió una rueda de prensa este viernes en la que confesó que la situación de Marquinhos en el conjunto parisino no puede durar eternamente, por lo que el club y el jugador deberán tomar una decisión a final de temporada

Tickets - Entradas FC Barcelona vs Celta - Liga J24
El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

En unas declaraciones concedidas este pasado viernes en rueda de prensa, el entrenador del Paris Saint-Germain, Laurent Blanc, aseguró que el tira y afloja constante con Marquinhos por ser titular indiscutible en las alineaciones del conjunto parisino se ha alargado demasiado -prácticamente desde que el brasileño aterrizó en París- y no puede durar eternamente, por lo que este próximo verano habrá que tomar una decisión consensuada entre el club y el futbolista para decidir cuál acaba siendo la mejor solución para las dos partes.

En este sentido, es posible que las palabras de Blanc puedan entenderse como la apertura de las puertas de salida al jugador brasileño, uno de los objetivos del FC Barcelona de cara a la próxima temporada para reforzar la posición de central. "Se puede pensar que esta situación, en la que aún no es titular indiscutible, no puede durar eternamente (...)".

"A final de temporada habrá que tomar una decisión y la tomaremos", opinó el técnico francés del PSG cuando le preguntaron en conferencia de prensa sobre el asunto. A sus 21 años, Marquinhos ha tenido que lidiar durante las dos últimas temporadas con la competencia de David Luiz y Thiago Silva en el eje de centrales, siendo estos dos últimos la pareja titular en los partidos importantes.

"No podemos jugar con los tres, habría que cambiar el sistema y actualmente no es el caso", ha señalado Laurent Blanc, quien acaba de renovar como entrenador del PSG hasta junio de 2018 y no mantiene tampoco una excelente relación con Marquinhos.

El defensor brasileño ha disputado en lo que va de temporada 24 partidos, la mayoría de ellos incompletos, y querría más estabilidad en el juego para continuar mejorando hasta convertirse en uno de los mejores centrales del mundo. Eso podría conseguirlo en el FC Barcelona, formando pareja defensiva con Gerard Piqué de cara a la próxima temporada si el PSG accede a vender.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído