Nasser Al-Khelaïfi y Thomas Tuchel en una reunión en Qatar

TUCHEL TENDRÁ LOS REFUERZOS QUE RECLAMA

El PSG tiene a tiro su primer gran fichaje: Llegará del Manchester United y a coste cero

Publicación:11/05/2019 - 16:59h

Actualización:11/05/2019 - 16:59h

Tras esquivar una sanción de la FIFA, el PSG advirtió que volvería a ser protagonista en el mercado de fichajes del verano 2019, y estaría muy cerca de anunciar una nueva incorporación. Los 'bleus' se harán con un crack del Manchester United que llegará a coste cero

Ver calendario del FC Barcelona

La temporada 2018-19 apura sus últimos compromisos, pero está ya muy cerca de abrir paso al mercado de fichajes. Los grandes clubes llevan tiempo trabajando en su planificación deportiva y ha llegado el momento de rematar algunas negociaciones, una tarea que se activará en cuanto se dé el pistoletazo a la ventana estival de traspasos en el mes de junio.

Uno de los de los animadores del verano apunta a ser el PSG, que esquivó una sanción de la FIFA y tiene varias necesidades en su plantilla. El campeón francés quiere volver a dominar las competiciones del país y dar otro paso adelante en la Champions, una exigencia para la que Thomas Tuchel, su entrenador, ha advertido que necesita varios refuerzos.

El técnico ha señalado en las últimas semanas que espera cuatro o cinco incorporaciones próximamente, al menos una por línea y todas las que sean posibles en la medular. La sala de máquinas ha quedado muy maltrecha en esta campaña por la mala planificación, que le ha dejado 'tocado' cada vez que había lesiones o sanciones. Ahora, el germano ya tendría a uno de sus deseados centrocampistas.

Ander Herrera ha confirmado que se marchará del Manchester United, y su destino será, a falta de hacerlo oficial, el Parque de los Príncipes. El futbolista bilbaíno, de 29 años, pone fin a cinco campañas con la elástica de los 'red devils', en las que ha sido un referente del equipo que ha conquistado una Europa League, una Community Shield, una FA Cup y una Carabao Cup.

Los rumores llevan tiempo insistiendo en que el crack vestirá de 'bleu', y el PSG aprovechará una gran oportunidad con un fichaje que saldrá a coste cero. El ex del Athletic Club acaba contrato el 30 de junio de 2019, y rechazó la oferta de renovación porque los parisinos le tentaron con un sueldazo. Ahora arrancará una nueva aventura en una Ligue 1 y espera superar los éxitos cosechados en Inglaterra.

El PSG necesita fichar... Y alejarse de los rumores

Más allá de atar algunas contrataciones, el PSG pretende este verano alejarse de los rumores, que siguen hablando del adiós de algunas de sus grandes estrellas. Aunque está por ver qué decisión tomarán veteranos como Edinson Cavani, Dani Alves o Gianluigi Buffon, la mayor preocupación de los galos es el futuro de Kylian Mbappé y Neymar, tentados por el Real Madrid y en el centro de las especulaciones cada vez que se abre el mercado.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído