Philippe Coutinho, uno de los mejores amigos de Neymar Jr en la selección de Brasil, encadena lleva dos temporadas y media en el Liverpool jugando a un gran nivel y llamando la atención de algunos grandes clubes de Europa, entre ellos el FC Barcelona.

Incluso ya se llegó a hablar hace aproximadamente un año sobre un posible "affaire" entre el Barça y el Liverpool para hacer llegar al jugador al equipo catalán, operación que se quedó en el aire. Finalmente el ex de Inter de Milán y Espanyol, entre otros, se acabó quedando en la Premier League.

Pero ahora el principal problema para el Barça, si realmente desea hacerse con el jugador, no sería otro que las intenciones del Paris Saint-Germain en contratar también los servicios del ofensivo centrocampista brasileño. De hecho, el equipo francés tendría preparadas varias decenas de millones de euros para engatusar al cuadro británico y hacerle pasar de Anfield al Parque de los Príncipes.

El Liverpool luchará por mantener a Coutinho

El no jugar Champions hace que el Liverpool de Jürgen Klopp tenga muy complicado el mantener al joven mago "canarinho" por mucho tiempo, a no ser que el Liverpool consiga clasificarse esta temporada 2016-17 para la próxima edición de la UEFA Champions League.

De lo contrario, Coutinho pensará en hacer las maletas y tendrá más opciones de marcharse antes al PSG que al FC Barcelona, debido al "overbooking" del conjunto azulgrana en lo que respecta a jugadores de medio campo. El brasileño gusta a Barça y PSG, pero también a Bayern Múnich y otros grandes clubes. Habrá que esperar al próximo verano para ver qué acaba sucediendo con su futuro.