Umtiti en un partido del Barça este curso

EL PSG QUIERE A UMTITI

El PSG vuelve a la carga a por Umtiti tras no poder fichar a De Ligt

Publicación:6/07/2019 - 18:45h

Actualización:6/07/2019 - 18:45h

Umtiti es uno de los jugadores más deseados del FC Barcelona. El central galo tiene muchos pretendientes y el último en sumarse a la lista sería el PSG. Los parisinos podrían lanzarse a por él tras no poder cerrar el fichaje de Matthijs de Ligt, que era la primera opción

Ver calendario del FC Barcelona

El Paris Saint-Germain está trabajando con cabeza en este mercado de fichajes de verano. Los parisinos ya han hecho varias compras de nivel y parece que a partir de ahora buscarán más hacer un equipo que hacer una especie de 'all star'. Los franceses anunciaron ya la llegada de Ander Herrera, que llega gratis del Manchester United, y también la contratación del ex sevillista Pablo Sarabia.

Pero los galos no descansan y ahora lo que quieren reforzar es el eje de la defensa. Thomas Tuchel y Nasser Al-Khelaïfi tenían un objetivo claro y ese era Matthijs de Ligt. El holandés era el gran favorito para jugar en el centro de la defensa del nuevo PSG, pero no han logrado convencerle de unirse al proyecto. El capitán del Ajax probablemente acabará en la Juventus de Turín este mismo verano.

Tras este rechazo, según apunta el diario Sport, los parisinos podrían ir a por Samuel Umtiti, central del FC Barcelona. El galo siempre ha gustado en las oficinas del PSG y podrían lanzar una ofensiva por el pronto. El problema para los franceses es que el zaguero culé no tiene pensado moverse del Camp Nou, al menos de momento.

Umtiti, en teoría, querría permanecer en Barcelona la próxima temporada para intentar recuperar su puesto. Ha tenido ya varias ofertas de la Premier League de clubes importantes como el Manchester United o el Arsenal, pero no ha querido atender ninguna. Pero Sport apunta que con la del PSG podría ocurrir algo distinto.

El zaguero internacional por Francia podría atender a la oferta de los parisinos y ya le habría comunicado a sus agentes que la escuchen. Al contrario que lo que pasó con las que recibió de la Premier, esta sí le habría llamado la atención. Volver a jugar en la Ligue 1 podría ser algo que le seduciría, igual que compartir equipo con varios amigos de la selección francesa.

El PSG no quiere incluir a Umtiti en el traspaso de Neymar

La idea de los galos sería que la operación de Umtiti estuviese completamente al margen de la de Neymar. Hay que recordar que el Barcelona está negociando para intentar fichar al brasileño y que podría meter futbolistas en el traspaso, pero el PSG no querría que Umtiti entrase. El Barça quiere sacar unos 60 millones de euros por él y Al-Khelaïfi estaría dispuesto a pagar esa cantidad.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído