El Betis va a por Munir

SETIÉN QUIERE REFORZAR LA PLANTILLA

El Real Betis quiere 'pescar' en el Barça: interesan tres jugadores

Publicación:29/12/2018 - 01:07h

Actualización:29/12/2018 - 11:19h

El Real Betis tiene un estilo de juego muy similar al del FC Barcelona desde la llegada de Quique Setién al banquillo. Por ello, hay varios futbolistas culés que interesan al equipo andaluz para reforzarse en invierno o verano de 2019

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Desde hace dos temporadas, la apuesta del Real Betis por el fútbol de toque, ofensivo y de posesión es total. Con este objetivo se contrató a Quique Setién, procedente de la UD Las Palmas, equipo con el que el cántabro había dejado claro que su filosofía era la de un entrenador muy ambicioso y con gusto por el buen fútbol.

Ahora, el club andaluz apuesta por fichar a futbolistas que se adapten a la perfección a este estilo de juego asociativo, como pueden ser Sergio Canales o Giovani Lo Celso. En el Betis tampoco pasan desapercibidos los jugadores del FC Barcelona, ya que tienen un estilo de juego que encaja con las preferencias de Setién.

De hecho, el pasado mercado de fichajes del verano, el Real Betis ya trató de hacerse con los servicios de Rafinha Alcántara, aunque el conjunto azulgrana no estaba dispuesto a ceder por una cantidad inferior a los 30 millones de euros. Pese a esa negativa, Lorenzo Serra Ferrer, director deportivo bético, sigue viendo con buenos ojos a algunos jugadores culés.

En concreto, estudia el fichaje de uno de dos laterales izquierdos jóvenes del FC Barcelona: Juan Miranda, que actualmente tiene ficha del filial, y Marc Cucurella, que juega cedido en el Eibar. El Betis es consciente de que Junior Firpo, titular indiscutible para Setién, interesa mucho al Real Madrid y que puede perderle en 2019.

Si el dominicano finalmente se marcha al Santiago Bernabéu, tocará buscar reemplazos y gustan los dos canteranos culés. Juan Miranda se ve como una gran opción de futuro, al igual que Cucurella. Si el catalán acaba volviendo, ambos se harán la competencia de forma mutua y uno de los dos podría salir. Es ahí donde aparece el Betis.

Munir, el tercero

El Real Betis está experimentando una importante falta de capacidad goleadora en sus delanteros. Ni Loren, ni Sanabria ni Sergio León están marcando las diferencias en la punta de ataque, por lo que Munir El Haddadi es el tercer culé que interesa. El hispano-marroquí acaba contrato en junio, por lo que llegaría gratis al Benito Villamarín.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 11
FC Barcelona
Osasuna

FC Barcelona - Osasuna

Domingo, 29 de noviembre de 2020 14:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído