El guardameta español llega al real madrid con 28 años

El Real Madrid ficha a Kiko Casilla por 6 millones

El Real Madrid ficha a Kiko Casilla por 6 millones

Publicación:17/07/2015 - 20:59h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El Real Madrid ha cerrado el fichaje de Kiko Casilla para las próximas cinco temporadas a cambio de 6 millones de euros, según reveló el presidente del Espanyol, Joan Collet. El meta ya ha recogido sus pertenencias y el fichaje se ha hecho oficial en las últimas horas

Tickets | Entradas Gamper 2015: FC Barcelona vs AS Roma
Tickets | Entradas Supercopa de Europa: Barcelona vs Sevilla

Real Madrid y Espanyol han hecho oficial la llegada de Kiko Casilla al conjunto "merengue" para las próximas cinco temporadas y a cambio de 6 millones de euros. El guardameta espanyol de 28 años, que ya se ha despedido de sus compañeros y ha recogido sus pertenencias de la taquilla, ha hablado también para los medios de comunicación asegurando que la posibilidad de ir al Real Madrid era "una oportunidad única que no podía dejar escapar".

Ha pedido a la afición "perica" que lo entienda, y durante las negociaciones entre ambos clubes se habría apalabrado para esta próxima temporada la cesión de Marco Asensio al Espanyol en el caso de que Rafa Benítez no cuente con él para la plantilla del primer equipo. En los próximos días, Casilla se desplazará hasta Australia para realizar la pretemporada del Real Madrid en tierras oceánicas. Joan Collet, presidente del Espanyol, dio durante la mañana de este viernes una rueda de prensa en la que explicó el traspaso de Kiko Casilla.

"Kiko ha sido traspasado al Madrid por seis millones de euros. La operación se ha cerrado a media mañana. Cuando llegó la primera oferta, hablé con Kiko y él me pidió que llegara a un acuerdo con el Madrid porque era una oportunidad única para él. Es una pérdida que no esperábamos, le deseamos toda la suerte del mundo cuando no juegue contra nosotros y aquí tiene las puertas abiertas". También habló Collet sobre Marco Asensio. "Hay un compromiso verbal para que venga cedido, lucharemos hasta el último momento pero hasta mediados de agosto no sabremos si puede venir. Dependerá de lo que quiera hacer el Madrid con él y lo que quiera el jugador".

En cuanto a Casilla, agradeció todo el apoyo que ha recibido en el club estos últimos años. "Es un momento difícil para mí porque dejo a un club que quiero. Pero sabía que ésta era una gran oportunidad y tenía que aprovecharla. Estoy muy agradecido al club. Pido a la afición que entienda mi situación y que ésta es una oportunidad única para mí. Quiero decirle a los aficionados que, donde esté, siempre seré un perico más. Estoy orgulloso de haber jugado en el Espanyol".

"Espero aprovechar esta oportunidad y hacerlo lo mejor posible en esta nueva etapa de mi vida. Estoy contento por firmar por el Madrid. El tren pasa una vez y hay que cogerlo. Dije en su día que si marchaba del Espanyol dejaría dinero y he cumplido".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído