El real madrid hace oficial el traspaso de xabi alonso

El Real Madrid hace oficial el traspaso de Xabi Alonso

El Real Madrid hace oficial el traspaso de Xabi Alonso

Publicación:29/08/2014 - 20:55h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El Real Madrid ha hecho oficial el traspaso del centrocampista vasco Xabi Alonso al Bayern por unos 10 millones de euros. Alonso, de 32 años, firmará contrato por dos temporadas

Xabi Alonso, uno de los máximos exponentes del Real Madrid de los últimos años, se pone a las órdenes de Pep Guardiola. El club blanco percibirá unos 10 millones de euros por el traspaso. Alonso ha jugado cinco temporadas en el equipo madrileño, al que llegó procedente del Liverpool en agosto de 2009. En este tiempo ha ganado una Liga, dos Copas del Rey, una Liga de Campeones, una Supercopa de España y una Supercopa de Europa. El miércoles pasado el jugador anunció su retirada de la selección española.

El centrocampista se despide del Real Madrid

El nuevo jugador del Bayern de Múnich ha pasado por la sala de prensa del Santiago Bernabéu para despedirse del club y la afición blanca. Alonso ha dado las gracias a toda la gente del club, al presidente, del que ha destacado su buena relación, y a la afición por las cinco temporadas como madridista. "Quiero dar las gracias a la afición que me ha hecho sentir como en casa desde el primer día". El jugador de Tolosa (Guipúzcoa), ha explicado que su decisión de abandonar el club es porque "después de la décima necesitaba nuevos estímulos".

También ha hablado de su nuevo club y de su nuevo técnico. Sobre el Bayern, Xabi destacó que aspiran a todo igual que el Real Madrid. Mientras que cuando fue preguntado por su nuevo técnico, Pep Guardiola, el jugador se ha mostrado conciliador diciendo que el pasado se queda en los terrenos de juego a la vez que ha añadido que "durante los últimos días he hablado con Pep y me ha explicado que espera de mí". Finalmente, también ha contestado a preguntas referentes a la selección española después de que este miércoles se hiciera oficial que dejaba la "roja". Al respecto, Xabi ha explicado que "era el momento de cerrar esta etapa en la selección, he tenido la suerte de ganar dos Eurocopas y un Mundial y eso muy pocos lo pueden decir".

Vídeo - Rueda de prensa de Xabi Alonso (29/08/2014)

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído