Confirmada la marcha de Andrés Iniesta al Vissel Kobe de Japón, el FC Barcelona puede plantearse seriamente la opción de reforzar la medular con la llegada de un jugador talentoso y que, además, esté ya consagrado en el panorama internacional como una auténtica estrella.

Teniendo en cuenta que la llegada de Arthur Melo se daría en invierno de 2019, y que el brasileño de 21 años es una joven promesa que necesitará adaptarse al fútbol europeo, el FC Barcelona podría apostar por el fichaje de uno de los centrocampistas mejor valorados de Europa, Christian Eriksen, a quien lleva siguiendo desde hace años, primero cuando jugaba en el Ajax y ahora en el Tottenham.

Desde el diario 'Marca', sin embargo, aseguran que el Real Madrid de Florentino Pérez también estaría pensando en el centrocampista del Tottenham como relevo a corto-medio plazo para Luka Modric, que durante el próximo mes de septiembre cumplirá 33 años y se espera que vaya bajando el nivel de juego de manera progresiva.

Eriksen cumpliría el perfil que quiere el Real Madrid para relevar a Modric, aunque lo cierto es que el danés es algo más ofensivo y vertical que el croata. Más parecido a Andrés Iniesta, en definitiva, y es por ello que el FC Barcelona también se habría fijado en sus servicios para reforzar todavía más la medular de cara a la próxima temporada 2018-19.

Barça y Madrid no lo tendrán nada fácil

Sea como sea, lo que está claro es que el posible fichaje de Eriksen no será fácil para ninguno de los dos clubes españoles, dado que el jugador danés se encuentra a gusto en Londres a las órdenes de un Pochettino, y el Tottenham no dará ninguna facilidad a la hora de desprenderse de una de las grandes estrellas de su equipo, junto a Dele Alli y Harry Kane.

Si tuviese que elegir, en cualquier caso, probablemente Eriksen escogería antes al FC Barcelona que al Real Madrid, por afinidad futbolística y porque en más de una entrevista se ha dejado querer por el conjunto culé. Su llegada al Camp Nou o al Bernabéu, eso sí, podría costar a FC Barcelona o Real Madrid alrededor de los 100 millones de euros.