Brahim Díaz, durante un partido con el Manchester City

BRAHIM LLEGA A UN REAL MADRID ROTO

El Real Madrid oficializa el fichaje de Brahim Díaz como cortina de humo contra la crisis

Publicación:7/01/2019 - 04:05h

Actualización:7/01/2019 - 04:05h

Apenas unos minutos después de perder de forma bochornosa contra la Real Sociedad en el Santiago Bernabéu (0-2), el Real Madrid anunció oficialmente el fichaje de Brahim Díaz, que llega como cortina de humo para distraer a la afición

Ver calendario del FC Barcelona

Hacía pocos minutos que el Real Madrid había caído derrotado contra la Real Sociedad en el Santiago Bernabéu (0-2), con la afición merengue silbando a sus propios jugadores, al árbitro del partido y en dirección al palco del presidente Florentino Pérez. La situación de este domingo fue cuanto menos caótica para el Real Madrid, que se quedó diez puntos por debajo del FC Barcelona en la clasificación de LaLiga Santander 2018-19.

De ahí que en el seno del club blanco, con el objetivo de distraer la atención de los aficionados, intentaran aportar algo de luz a la oscuridad anunciando el fichaje oficial de Brahim Díaz, un joven y talentoso jugador que no deja de ser una joven promesa, y que difícilmente solucionará los muchos focos abiertos que tiene el incendio merengue, que no deja de expandirse.

El Real Madrid ha hecho público el fichaje de Brahim Díaz, que aterriza a cambio de 17 millones de euros más 7 'kilos' más en concepto de variables, unas cifras algo altas para una joven promesa que, recordemos, finalizaba contrato en muy poco tiempo en el Etihad Stadium. Ahora, queda vinculado al Real Madrid para esta temporada y las seis siguientes, hasta el 30 de junio de 2025.

Un contrato largo para un futbolista que todavía tiene mucho que demostrar, a pesar de que en el Manchester City ya ha dejado destellos de su gran talento a las órdenes de Pep Guardiola. "El Real Madrid y el Manchester City han acordado el traspaso del jugador Brahim Díaz", informó el club merengue a través de un comunicado.

Aunque no hay cifras oficiales sobre su salario, desde la capital española aseguraron recientemente que el malagueño pasaría a cobrar una cantidad de 3,5 millones de euros brutos al año, ocupando una de las dos fichas disponibles en la plantilla del Real Madrid y convirtiéndose a todos los efectos en jugador del primer equipo a las órdenes de Santiago Solari.

El Real Madrid necesita gol, y mucho

Más competencia, por tanto, para jugadores como Marco Asensio e Isco Alarcón. El joven futbolista será presentado este lunes a las 13:30 en el palco de honor del estadio Santiago Bernabéu, tras el reconocimiento médico pertinente, y no se espera a muchos aficionados teniendo en cuenta la poca ilusión que está generando el Real Madrid esta temporada 2018-19.

Posteriormente a la presentación en el palco de honor, Brahim Díaz pisará por primera vez el césped del Santiago Bernabéu con la camiseta del Real Madrid, y a continuación atenderá a los medios en la sala de prensa. Recordemos que Brahim Díaz tomó la decisión semanas atrás de no renovar con el Manchester City de Pep Guardiola, con quien apenas estaba disponiendo de minutos de juego. Ahora, intentará tenerlos en un Real Madrid que, lejos de necesitar más talento en la línea de tres cuartos, lo que necesita es gol.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído