Gareth Bale celebra un gol con el Real Madrid

NUEVO CRUCE ENTRE LOS GRANDES DE LALIGA

El Real Madrid podría utilizar a Bale para cerrar el fichaje de un crack relacionado con el Barça

Publicación:2/10/2018 - 17:52h

Actualización:3/10/2018 - 02:07h

El mercado de fichajes se ha convertido en una gran batalla entre los mejores equipos del mundo, y cada uno aprovecha las armas que tiene a su alcance. El Real Madrid podría utilizar a Gareth Bale para convencer a un crack que está en la órbita del FC Barcelona

Ver calendario del FC Barcelona

En las últimas temporadas, FC Barcelona y Real Madrid se han encontrado constantemente en el mercado de fichajes, y en unos meses podría volver a suceder. Varios de los mejores clubes de Europa afrontan a corto-medio plazo una gran renovación en el centro del campo, y no son pocos los que han puesto los ojos sobre algunos objetivos realmente interesantes.

Más allá de una calidad que le ha puesto en las agendas de varios equipos, la situación contractual de Aaron Ramsey ha aumentado el interés en su incorporación. En un panorama dominado por la inflación y los precios de locura, el galés es otra de esas oportunidades que no se pueden dejar pasar, porque su renovación con el Arsenal está atascada y en junio de 2019 expira su vinculación con los 'gunners'.

Eso significa que el próximo 1 de enero será libre de negociar su futuro con cualquier club, y hay algunos que ya están tomando posiciones. Con 26 años y mucha experiencia a nivel internacional -tanto con los londinenses como con la selección-, llevarse al de Caerphilly a coste cero es una auténtica ganga.

Varias informaciones sitúan al Real Madrid como principal aspirante a hacerse con sus servicios, aunque no sería el único en una carrera con bastantes competidores. El Manchester City, el Manchester United, el PSG o el Milan también estarían en la lista de pretendientes, que podría irse alargando hasta la llegada de la ventana invernal.

Las ventajas de los blancos serían la presencia de Gareth Bale en la plantilla y la posibilidad de asegurarle muchos minutos. Con el delantero tienen un padrino de lujo para facilitar su adaptación, y además, la necesidad de rotar a Casemiro, Toni Kroos y Luka Modric abre una puerta importante a un futbolista que lucharía por ser titular.

El Barça se habría fijado en otro futbolista que queda libre

Pese a que el Barça tanteó la llegada de Ramsey y probablemente aún lo mantiene en su lista de futuribles, su planificación se ha decantado hacia otra oportunidad, la de Adrien Rabiot. De la misma forma que el británico, el francés acaba contrato en unos meses, lo que igualmente le permitiría llegar sin invertir nada en concepto de traspaso. De momento, los avances por el de Saint-Maurice indican que los técnicos le ven con un perfil más adecuado para el Camp Nou, pero no hay ninguna opción descartada y en los próximos meses se resolveran todas las dudas.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído