El mercado de fichajes del verano 2019 está a punto de abrir sus puertas, y el Real Madrid será uno de sus grandes protagonistas. Una mala temporada en el Santiago Bernabéu ha dado paso a meses de planificación, contactos y reuniones, que tienen como objetivo una profunda remodelación de la plantilla para volver a entrar de lleno en la batalla por los títulos del curso.

Zinedine Zidane ha añadido varios nombres a su lista de prioridades y uno de ellos es el de Paul Pogba. El marsellés conoce bien las virtudes de su compatriota y le ve como una pieza ideal para el centro del campo, en el que podría ser de gran utilidad gracias a su músculo, despliegue y calidad. Pese a la insistencia del técnico, eso sí, su incorporación no es una cuestión sencilla.

Los blancos han topado de momento con la firme negativa del Manchester United, que no está dispuesto a desprenderse de una estrella que considera clave para su propio nuevo proyecto. Aunque los ingleses saben que la voluntad del joven es aceptar la propuesta 'merengue', tratan de convencerle de que cumpla su contrato hasta 2021 y le han colocado un intimidante precio que superaría los 150 millones de euros.

'The Times' asegura que con la intención de rebajar las exigencias de los 'red devils', el conjunto madridista podría incluir hasta tres de sus descartes en la negociación. La operación salida será casi igual de importante que las llegadas que se concreten en la capital española, ya que en una ventana estival de inversiones muy potentes tocará esforzarse también en certificar una buena cantidad de ingresos.

El citado medio especifica que los jugadores implicados serían Gareth Bale, James Rodríguez y Keylor Navas, que podrían hacer las maletas rumbo a la Premier o a otras ligas de máximo nivel. El galés sigue en crisis y aunque no tiene pretendientes gustaba mucho hace un tiempo en Old Trafford, donde también han preguntado por el colombiano, al que no quiere el entrenador. En una situación similar se encuentra el costarricense, al que el presidente ha acercado a un cambio de aires.

La Juventus también plantearía un trueque para fichar a Pogba

El Real Madrid no sería el único en plantear un trueque por Pogba, ya que la Juventus también lo estaría intentando. En Italia afirman que la 'vecchia signora' quiere recuperar al de Lagny-sur-Marne, y que sus argumentos para convencer al Manchester United son Paulo Dybala y Alex Sandro, dos futbolistas que también están muy cotizados. El verano será muy caliente para el campeón del mundo.