José Ángel sánchez asegura que la sanción fifa no tiene ni pies ni cabeza

El Real Madrid tiene confianza en recurrir la sanción FIFA

El Real Madrid tiene confianza en recurrir la sanción FIFA

Publicación:15/01/2016 - 10:03h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El director general del Real Madrid, José Ángel Sánchez, y el director de Servicios Jurídicos, Javier López Farré, llevaron a cabo una rueda de prensa este jueves con la que buscaron tranquilizar a la afición madridista, con la certeza de que lograrán evitar la sanción

Tickets - Entradas FC Barcelona vs Athletic Bilbao - Liga J20
El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

Dos de los altos cargos de la directiva del Real Madrid, José Ángel Sánchez y Javier López Farré, director de los Servicios Jurídicos del Real Madrid, realizaron este pasado jueves por la tarde una improvisada comparecencia pública con el objetivo de calmar al madridismo tras el anuncio oficial de la sanción que ha FIFA ha colocado al club merengue y al Atlético de Madrid, y que teóricamente impedirá a ambos clubes fichar durante las dos próximas ventanas de fichajes por incumplir el código de incorporación de jugadores menores de edad. En primer lugar, el director general del Real Madrid, José Ángel Sánchez, leyó un comunicado en el que el club informa de agotar todas las vías posibles para intentar evitar una sanción de la FIFA que considera "absurda".

"Este club nunca ha colaborado con el desarraigo familiar de los jugadores menores de edad. Ni por que se haya dado la circunstancia de que hemos inscrito a un extranjero dejando a su familia fuera, ni porque hayamos tirado de una familia para traer al jugador. Ninguno de esos dos casos de desarraigo que prevé el reglamento se ha producido, nunca. Este club tiene unos valores y un código ético. El expediente abarca desde 2005, pero los distintos responsables que ha habido en el club nunca se han saltado ese código, nunca ha sucedido", leyó Sánchez.

A continuación, siguió dando explicaciones: "Las argumentaciones son tan erróneas, llama tanto la atención, que conducen al absurdo de que el club es sancionado, por ejemplo, por los hijos del entrenador del primer equipo, Zidane. Cuando es tan errónea, conduce a circunstancias tan absurdas como esta. Como el hermano de Ezequiel Garay. Les aseguro que el resto de los casos por los que el club ha sido sancionado son exactamente iguales, el patrón es el mismo y las circunstancias familiares, también. Aunque no sean jugadores conocidos o famosos. El club tiene confianza en que el recurso tendrá éxito, incluso en la sede FIFA".

Más tarde, en la ronda de preguntas de los medios, aseguró que son ocho los jugadores por los que el Real Madrid ha sido sancionado. "El expediente era de 39 jugadores, pero la sanción es por ocho. La resolución ha sido inesperada y ni nos hemos planteado nada en este momento. Parece que se adoptó en julio, pero no estábamos avisados. Tenemos confianza en que el recurso prosperará". El Real Madrid espera poder fichar este próximo verano.

"Sólo consideramos la opción de que el recurso prospere. Nada más. Haremos lo que tengamos que hacer. Sólo esperamos que se imponga la justicia y no haya consecuencias para el club". Esperan no tener que recurrir al TAS, como hizo el Barça. "Esperemos no tener que llegar ahí, pero lo haremos si es preciso. Nuestra intención es agotar la vía deportiva".

Aseguraron que la sanción daña la imagen del club. "Es grave, pero resulta tan insólita la forma en que se nos sanciona que pensamos que no tendrá ninguna consecuencia. Nosotros respetamos los valores de la infancia. Hemos renunciado a fichar menores por respetar la norma". Y López Farré explicó las diferencias de esta sanción con respecto a la que sufrió el Barça. "Nuestro caso es distinto. Nosotros actuamos correctamente, como prueban los documentos, y esto es un error. Por eso hay órganos que revocan situaciones así". Por último, reiteró que dos de los casos son los hijos de Zinedine Zidane. "No puedo dar los datos. Dos son los hijos de Zidane".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 35
FC Barcelona
Atlético Madrid

FC Barcelona - Atlético Madrid

Sábado, 8 de mayo de 2021 16:15h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído