Según la fifa este es el reglamento que incumple el barcelona

El reglamento que incumple el Barça según la FIFA

El reglamento que incumple el Barça según la FIFA

Publicación:2/04/2014 - 15:19h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Según la FIFA el FC Barcelona habría incumplido el reglamento 19 que regula los fichajes de jugadores menores de edad en el fútbol europeo. A continuación repasamos la reglamentación específica de la FIFA y las tres excepciones que contempla

La FIFA ha anunciado que el Fútbol Club Barcelona no podrá fichar a los dos próximos mercados (verano de 2014 e invierno de 2015) por infracciones relacionadas con el traspaso y la inscripción de jugadores menores de 18 años. A inicios del 2013 el Barça recibió a través de la Federación Catalana un comunicado de la FIFA en la que le prohibía la alineación de Lee Seung Woo, delantero coreano y una de las grandes promesas de la cantera azulgrana, por incumplir su fichaje el artículo 19 del 'Reglamento sobre el estatuto y la transferencia de los jugadores'.

Tras la sorpresa inicial el desconcierto en la dirección del fútbol base azulgrana fue mucho mayor cuando la FIFA amplió la prohibición a los también coreanos Paik Seung - Ho y Jang Gyeolhee, el francés Theo Chendri, el nigeriano - holandés Bobby Adekanye y el camerunés Patrice Sousia. Cuando el Barça tuvo constancia de que la FIFA había bloqueado las fichas de estos futbolistas, de forma extraoficial, el club argumentó que ofrecía a estos jugadores un entorno educativo, deportivo y personal, a través de la Masia, que aseguraba el bienestar de los jugadores. En ningún momento, el Barça ha negado, ni en privado ni en público, que contraviniera la legislación del máximo organismo del fútbol mundial. El club ha intentado mediar con la FIFA pero, a juzgar por la sanción hecha pública hoy, las gestiones fueron en vano.

La reglamentación de la FIFA especifica tres excepciones:

1 - Si los padres cambian su domicilio al país donde el nuevo club tiene su sede por razones no relacionadas con el fútbol.
2 - Si la transferencia se efectúa dentro del territorio de la Unión Europea y el jugador tiene entre 16 y 18 años.
3 - Si el jugador vive en su casa a una distancia menor de 50 kilómetros de la frontera, y el club de la asociación vecina está también a una distancia menor de 50 km de la frontera".

La FIFA entiende que los seis futbolistas no cumplían ninguna de las excepciones. Y por eso ha decidido sancionarle.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído